Especialidad de la casa a domicilio
El Real Madrid volvió a demostrar que le encantan los espacios y que también le gusta Cornellá, territorio en el que siempre ha ganado. Los blancos fueron contundentes y golearon al Espanyol apostando por el contraataque, materia que el equipo de Mourinho conoce al detalle. Así llegó el primero y también el tercero. Uno lo marcó Higuaín, el otro Callejón. Lo curioso fue que los dos goles los dio Cristiano Ronaldo, que se fue sin marcar, pero con una sonrisa de oreja a oreja con una bandeja en la mano.
El día que no estaba Benzema ni en el banquillo, Higuaín marcó tres de los cuatros goles de su equipo y se quedó con la pelota, la que desinfló en los dos primeros y la que acarició en el 0-4 para vestir la victoria madridista. Necesitaba un partido así El 'Pipita', que pidió paso como hacen los bichos del área, haciendo tantos con la facilidad con la que se respira. Higuaín siempre tendrá apetito.
El Madrid solucionó un partido bien disputado por el Espanyol, que cuando pudo empatarle al Madrid no lo hizo. Mucha culpa la tuvo Casillas, enorme en dos estiradas que sacaron dos latigazos dirigidos al lugar que más daño hace a los porteros. Delante de Iker, estuvieron Ramos y Albiol, centrales en Cornellá. También apareció en la alineación Lass, al que le robaron la cartera con demasiada frecuencia. Estuvo Özil, al que se le vio poco, y Kaká, que sigue progresando a toda prisa.
Pochettino supo a lo que jugar y Sergio García y Thievy, futbolistas veloces, complicaron la vida de Arbeloa y Marcelo. El Espanyol fue directo y también lo fue el Madrid, que ya avisó con un balón al palo de Cristiano Ronaldo a los 3 minutos. Cristian vio en sus narices un misil, metió los puños y la madera escupió lo que se convirtió en un proyectil cuando era un simple balón de fútbol. Los blancos no se traicionaron y abrieron el marcador en el 17'. Kaká hizo lo más importante. Fue el que descargó el contragolpe, recibió Cristiano Ronaldo y el portugués cedió al espacio, por donde apareció Higuaín para fusilar a un Cristian que todavía estaba asustado. Fue en un visto y no visto. Cuesta hacerlo mejor en tan poco tiempo.
Un ángel de la guarda y un bicho
El de Cornellá fue un partido sin cadenas y al Madrid se le pudo ir de las manos antes del descanso. Los de Mourinho no guardaron el balón bajo llave e invitaron a su rival a una lucha sin cuartel. En la trinchera apareció Casillas para sacar un buen disparo de Thievy y, especialmente, un latigazo de Sergio García. El línea ni concedió córner. Debió pensar que no la había parado Iker, sino su ángel de la guarda.
El paso por vestuarios no cambió la situación, hasta que el Madrid encontró un espacio para armarla. Arbeloa se atrevió con un balón al hueco e Higuaín firmó el tanto de la noche con un derechazo inapelable, de los que callan bocas. Fue en el minuto 66 y ahí se acabó un partido que ya no era para el Espanyol. El Madrid sí acabó gustándose. Hubo tiempo suficiente para que Callejón le marcase un gol a su ex equipo y le pidiese perdón y para que Higuaín aprovechase un regalo de Moreno para batir por arriba y suavemente a Cristian. Fue el cuarto del Madrid y el tercero de Higuaín, que lo quiere todo. Él también contraatacó.
Marca.com
________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS MIS NÚMEROS:
- Spoiler:
(
PENDIENTES DE ACTUALIZAR)
T01-T02
Arsenal - PJ: 50 PG: 33 PE: 7 PP: 10 GF: 120 GC: 59 %V: 66%
T03-T04
Manchester United - PJ: 49 PG: 24 PE: 8 PP: 17 GF: 86 GC: 71 %V: 49%
T05-T05 (sun) Sunderland - PJ: 24 PG: 9 PE: 7 PP: 8 GF: 45 GC: 40 %V: 38%
T06-T08
PSG - PJ: 121 PG: 70 PE: 31 PP: 20 GF: 258 GC: 149 %V: 58%
T01-T05
Inglaterra - PJ: 26 PG: 15 PE: 6 PP: 5 GF: 51 GC: 29 %V: 58%
T06-T07
Portugal - PJ: 42 PG: 22 PE: 12 PP: 8 GF: 99 GC: 50 %V: 52%
T21-T21
Suecia - PJ: 4 PG: 2 PE: 0 PP: 2 GF: 7 GC: 4 %V: 50%