A ser el Madrid más RealHan transcurrido seis años y en el Bernabéu parece mucho más tiempo, parece un siglo. Es el tiempo que ha pasado desde que el Real Madrid no está entre los ocho mejores de Europa. Es la dura vida real del Madrid en la Champions, territorio en el que forjó su leyenda y en el que se le ha perdido el respeto. Un año después de otro fracaso en Europa el Madrid se cruza con su último verdugo, el Lyon, un equipo al que nunca ha ganado. Las estadísticas no favorecen a los blancos, que están obligados a acabar de una tacada con su doble maldición, la de octavos y la del equipo francés.
El Madrid de esta temporada es otro. Lo entrena José Mourinho y los datos le importan un pimiento. El presente pasa por este martes en Gerland (20.45 horas / TVE, MARCA.com y Radio MARCA) y punto. Igual da lo que pasase hace un año, hace tiempo. De todos modos, al Madrid tampoco le interesa olvidarse del pasado. Se puede aprender de errores pasados y recuperar la verdadera esencia de un equipo al que se le respetaba. Estos últimos años el Real Madrid no ha dignificado su nombre.
Mou se guardará las espaldas para acercarse a cuartos, territorio vedado en los últimos seis años. El portugués tiene en la cabeza jugar con trivote en Gerland, con Lass, Khedira y Xabi Alonso. Atrás, Ramos, Pepe, Carvalho y Arbeloa. Marcelo volverá a ser el damnificado.
Adebayor, que juega con el '6', será el '9' del Madrid en Lyon. El togolés está por delante en la fila de Benzema, que volverá a la que fue su casa y comenzará a ver el partido desde el banquillo. Cristiano y Özil acompañarán a 'Manolito' en el frente del ataque.
El mismo OL con el añadido de Gourcuff
En Lyon se espera una batalla contra un equipo, el de Claude Puel, que es todo un misterio. Ya lo era el año pasado y se cargó al Madrid. En este OL está Gourcuff, futbolista de detalles. Tiene mucha clase y toca el balón con el pie como si lo hiciese con la mano, cuando no desaparece. Toulalan y Kallstrom llevarán el nombre de escudero en la espalda.
Sin Lisandro, Briand, futbolista de latigazos, tendrá su sitio en el once cerca de Gomis y Bastos, que juegan a pierna cambiada y confunden golpeando cuando no se les espera. Es lo que le pasó al Madrid la temporada pasada. Se veía en la final del Bernabéu y el Lyon le dio un cachetazo a las primeras de cambio. El Madrid debe haber aprendido de sus errores y ser el Real en Europa.
Marca.com