Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Ángel di María anotaron para darle la victoria de 3-1 a los merengues; Aguirre suma dos empates y dos derrotas con los maños
El mediocentro del Real Madrid Esteban Granero (i) pugna por el balón con los jugadores del Real Zaragoza el argentino Leo Ponzio (c) y el italiano Maurizio Lanzaro durante el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga que ambos equipos disputan esta tarde en el estadio La Romareda.Foto: Vanguardia-Archivo
Ciudad de México.- El Real Madrid aprovechó la debilidad del Zaragoza para sumar una fácil victoria de 3-1, gracias a los goles de Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Ángel di María; por los maños descontó Gabi de penalti.
El 'Vasco' sigue sin ganar con el Zaragoza: en cuatro partidos suma dos derrotas y dos empates, para ubicarse en el último sitio de la Liga Española.
Aguirre tenía ante sí una misión complicada, casi imposible: vencer con su modesto Zaragoza al poderoso Real Madrid. Al final, la lógica se impuso con una victoria de los merengues por 3-1 en La Romareda.
Zaragoza inició con peligro, incluso Lafita tuvo la primera opción clara del partido a favor de los maños, sin embargo, los dirigidos por José Mourinho mostraron su pegada y, al m.14, el alemán Mesut Özil abrió el marcador al definir con calma ante la salida de Leo Franco.
El gol animó a los merengues, que si no ampliaron la ventaja antes fue porque Karim Benzema no logró definir un par de oportunidades, por lo que el 2-0 tardó media hora en llegar, y lo hizo por conducto de Cristiano Ronaldo.
Y es que, el portugués, al m.44, se inventó un golazo en cobro de tiro libre directo: su disparo combinó potencia y colocación, por lo que el arquero maño no pudo ni siquiera reaccionar y fue un mero espectador de la anotación.
Apenas arrancado el segundo tiempo, al m.46, el Real Madrid dio el tercer golpe, el definitivo, gracias a un fenomenal pase largo de Xabi Alonso que dejó solo a Ángel di María, quien definió con un tiro bombeado ante la salida de Leo Franco.
La respuesta del Zaragoza llegó al m.52, con un penalti cobrado por Gabi, quien disparó a la derecha para engañar a Iker Casillas, quien se lanzó para el lado contrario. La anotación animó a los maños y dejó servido el juego para el contragolpe madridista.
El arquero maño, Leo Franco, salvó el cuarto en contra, al m.79, tras detener un disparo de Lassana Diarrá, quien había hecho una gran triangulación con Cristiano Ronaldo, que le devolvió de taquito el balón para dejarlo de frente al marco.
Con este resultado, Real Madrid suma 38 unidades y ocupa de manera provisional la punta, a la espera de lo que haga el Barcelona, con 37, ante la Real Sociedad en el Camp Nou; por su parte, el Zaragoza se mantiene como último lugar de la Liga, con sólo nueve puntos y con graves problemas de descenso.
Hasta el momento, Javier Aguirre suma dos derrotas y dos empates con los maños, que tendrán que trabajar muchísimo para revertir la mala situación. Tendrán que contratar algunos refuerzos en el mercado invernal para inyectar sangre nueva al equipo.