Los 'blancos' se encontrarán, por segundo año consecutivo, con el Milán, en un duelo de gigantes, al quedar encuadrado en el Grupo G, que engrosa otro campeón como el Ajax y lo cierra el Auxerre.
El gran reto del Real Madrid, conseguir la décima Copa de Europa, motivo por el que fue fichado el técnico portugués José Mourinho, ya tiene sus tres primeros rivales en el camino. Tras un sorteo en el que la suerte no se alió con el conjunto madridista, el intento de dejar en el olvido la 'maldición de octavos' que protagoniza en las últimas cinco temporadas y volver a convertirse en el mejor del 'Viejo Continente' nueve años después, arranca ante Milán, Ajax y Auxerre.
Los dos conjuntos con más Copas de Europa -nueve el Real Madrid y siete el Milán- vuelven a cruzar sus caminos en la competición más prestigiosa de clubes. Tendrá nuevos invitados y viejos reencuentros. Mourinho volverá a pisar San Siro, estadio donde dirigió al Inter de Milán a ganar a todo la pasada campaña y donde Kaká regresará por segundo año consecutivo. Como lo harán Seedorf (cuatro campañas madridista) y Ronaldinho al Santiago Bernabéu, estadio que ovacionase uno de sus goles con el eterno rival, el Barcelona, cuando estaba en su esplendor.
A la espera de cerrar el fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic para conseguir formar una delantera temible, junto al brasileño Pato, el equipo tipo del Milán lo forman Amelia, Antonini, Thiago Silva, Nesta, Jankulovski, Seedorf, Pirlo, Borriello, Ambrosini, Ronaldinho y Pato. Será la reedición de un duelo con solera, siempre de mal recuerdo para la 'Quinta del Buitre'.
Asumía el Real Madrid el enfrentamiento ante un grande, al caer al segundo bombo por su decepcionante racha en las últimas ediciones de la Liga de Campeones, pero su mala suerte llegó con los rivales que le tocaron del grupo 3 y 4. Ajax y Auxerre eran de los más duros posibles.
Y abrirá su participación el 15 de septiembre precisamente ante un Ajax que desea recuperar la gloria perdida, al regresar cinco años después a la elite con el uruguayo Luis Suárez como su gran referente. El defensa español Oleguer Presas manda en la zaga.
El once tipo de un equipo con un pasado de éxito y cuatro Copas de Europa en sus vitrinas, que ahora dirige Martin Jol lo forman Stekelenburg, Van der Wiel, Vertonghen, Oleguer, Alderweireld, Eriksen, De Jong, Emanuelson, De Zeeuw, Luis Suarez y El Hamdaoui.
Un gol de Luis Suárez sirvió para que superasen la previa y dejasen fuera al Dinamo de Kiev. Hizo lo propio el Auxerre que eliminó al Zenit ruso, que había invertido 50 millones de euros, para alcanzar la Champions.
El conjunto francés, que destaca por el bloque y la calidad de su capitán Benoit Pedretti, acabó tercero la pasada liga francesa. Su once habitual es el formado por Sorin, Hengbart, Grichting, Coulibaly, Mignot, Ndinga, Pedretti, Contout, Jelén, Le Tallec y Oliech.
Finalmente el sorteo no deparó el regreso de Raúl González al Santiago Bernabéu con el Shalcke 04, una situación que estuvo a punto de darse cuando quedaron tan solo dos bolas del Grupo 3 pero finalmente fue el Ajax el rival. La vuelta de la leyenda del madridismo aún debe esperar.
Madrid
Efe