El uruguayo lidera la Premier League con 123 tiros al arco en 21 partidos. Segundo está Demba Ba, a 34 intentos. Suárez, el segundo máximo goleador de la liga, lleva 15 tantos.
Según las estadísticas publicadas por la liga inglesa, el salteño es el delantero que más veces prueba al arco rival, con 123 intentos de los cuales 42 encontraron la valla. Del resto, 50 se perdieron fuera y 31 resultaron bloqueados. Sin contar estos últimos, su efectividad (tiros dentro de los tres palos) es de 48%.
En Liverpool, el jugador que lo sigue es Steven Gerrard a una enorme distancia con solamente 55 disparos. Gerrard ha anotado cuatro goles y es el segundo máximo goleador del equipo en la liga.
Como para compensar, Suárez es también el segundo mejor asistidor del equipo —lleva tres pases de gol, igualado con José Enrique, a cinco de Gerrard— y uno de sus mejores centradores, dado que ha intentado 33 centros y encontrado a un compañero en 12 de ellos para un notable promedio de 36% de efectividad. Algo similar ocurre con las pelotas profundas: Suárez ha intentado 14 de estos pases y en 7 ocasiones lo ha hecho con éxito.
Otra estadística que marca el estilo de juego del delantero celeste son los dribbles: Suárez probó en superar a su marcador en 165 ocasiones, lográndolo el 39% de ellas. Su efectividad no es alta, pero es sólo uno de dos jugadores en toda la Premier League en tener más de 100 intentos de dribble.
FALTAS. Suárez ha recibido siete amarillas y tiene apuntados 32 faltas en su contra, la cifra más alta de su equipo. Por contrapartida, ha recibido 35infracciones, ocho menos que Raheem Sterling, el líder de Liverpool en esta categoría.
Fuente: FIFA