Un líder de escándalo
Los adjetivos volvieron a quedarse cortos en El Madrigal, donde el Levante le dio un repaso al Villarreal y se colocó líder en solitario de la máxima categoría por primera vez en toda su historia. Van ocho jornadas, no una ni dos, y el Levante está por encima de todos, incluso de los riquísimos Real Madrid y Barcelona. No es un milagro, es la vida real y los chicos de JIM le demostraron a los de Garrido que la confianza mueve montañas. Montaron otro escándalo y se quedan solos en cabeza. Hasta ahí ha llegado rascándose el bolsillo y mandando un mensaje ilusionante a los más pequeños y al fútbol patrio.
El conjunto granota sumó en Villarral su sexta victoria consecutiva en un campeonato que, decían, se le quedaba corto a los escoceses de blanco y azulgrana. El líder no es ninguno de ellos, es un equipo humilde que se lo ha trabajado sudando tinta gorda. Sus futbolistas son unos currantes y se sienten capaces de cualquier cosa. Podrían hasta volar para rematar un córner o una falta.
Al Villarreal le pasa todo lo contrario. Si el Levante ha destrozado sus fronteras, el Submarino no sale de un charco. Ha perdido la confianza en sí mismo y fue retratado por los granotas, que manejaron el partido a su antojo. El equipo de Juan Ignacio Martínez se conoce y conoce a los demás. Su prioridad es cerrar espacios que pueden originar tragedias. Espera su momento, que siempre le llega, y con la pelota también lo tiene todo muy claro. Sus contragolpes fueron de manual, como el primero, a los 16' de partido.
Valdo lanzó la contra, la puso dentro del área y por allí apareció Juanlu para rematar con toda la fe del mundo. La puso abajo, pero podría haberla puesto en la escuadra o meterla en una canasta. Fue el 0-1 y el principio del fin de un Villarreal que siempre jugó en un campo de minas. El Levante no hace amigos.
Los de Garrido acabaron hartos de buscar unos huecos que no encontraron, pero lo peor pasó cuando echaron la vista atrás. Con Iborra y Xavi Torres con la manta, la izquierda de Barkero generó ocasiones como churros. Juanlu y Valdo abrieron al Villarreal por los costados y Koné se convirtió en una pesadilla. El marfileño, cedido por el Sevilla, apareció por todos los lados y petrificó a los centrales del Villarreal.
Cerca del descanso, pasó lo que estaba cantado. Barkero utilizó el bisturí, Koné la puso dentro del área y Juanlu se comió a los defensas rivales. Fue más listo que nadie y en El Madrigal sólo se escuchó a los orgullosos aficionados levantinistas.
Un suplicio local
Garrido metió a Marco Ruben justo tras el paso por vestuarios, pero nada inquietó al Levante, que puso la puntilla por medio de Koné, al que le gusta utilizar la puntera para demostrar que son humildes y directos.
El encuentro fue un suplicio para el Villarreal, donde sí dieron la cara Borja Valero y Rossi en una noche de rayos y truenos, en noche para valientes. El Levante pudo hacer alguno más, pero tampoco lo necesitó. Los granotas son felices. Tienen la sonrisa de los grandes.
Marca.com
________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS MIS NÚMEROS:
- Spoiler:
(
PENDIENTES DE ACTUALIZAR)
T01-T02
Arsenal - PJ: 50 PG: 33 PE: 7 PP: 10 GF: 120 GC: 59 %V: 66%
T03-T04
Manchester United - PJ: 49 PG: 24 PE: 8 PP: 17 GF: 86 GC: 71 %V: 49%
T05-T05 (sun) Sunderland - PJ: 24 PG: 9 PE: 7 PP: 8 GF: 45 GC: 40 %V: 38%
T06-T08
PSG - PJ: 121 PG: 70 PE: 31 PP: 20 GF: 258 GC: 149 %V: 58%
T01-T05
Inglaterra - PJ: 26 PG: 15 PE: 6 PP: 5 GF: 51 GC: 29 %V: 58%
T06-T07
Portugal - PJ: 42 PG: 22 PE: 12 PP: 8 GF: 99 GC: 50 %V: 52%
T21-T21
Suecia - PJ: 4 PG: 2 PE: 0 PP: 2 GF: 7 GC: 4 %V: 50%