España recibe un toque de atención no esperadoLa selección de Vicente del Bosque ganó con sufrimiento a Arabia Saudí por 3 a 2 gracias a un gol de Llorente en tiempo añadido. Villa y Xabi Alonso anotaron los otros dos tantos para la 'roja' en un partido en el que debutaron Pedro y Javi Martínez.
Venció España en Austria en su primer test de cara al Mundial 2010 que empezará dentro de poco más de una semana en Sudáfrica. Sin embargo sangre, sudor y lágrimas tuvo que verter la 'roja' para superar a una selección de Arabia Saudí, que no estará en la cita mundialista pero que, a tenor de lo que se vio sobre el terreno de juego y en el resultado final podría estarlo. Y es que la selección árabe tuvo contra las cuerdas a los españoles, que cayeron en la trampa de creerse superiores de inicio, en varios momentos del partido y de no ser porque apareció Llorente en el 92', la selección de Del Bosque hubiera perpetrado su primer 'pinchazo' de este pre-Mundial en lo que hubiera sido un empate a dos.
Definió al terminar Del Bosque el partido como "perezoso" y buena razón tiene el técnico salmantino, aunque también podría definirse como "confiado", ya que los jugadores españoles pecaron de exceso de favoritismo y lo terminaron pagando. Que tome nota el cuerpo técnico porque una actuación así en la fase de grupos, donde la tensión debe ser vital, podría resultar fatal para los intereses del combinado español.
El partido empezó un tanto frío, ninguno de los equipos parecía querer tomar el mando y el combinado español, que jugó con Villa como único hombre en punta, no se sentía cómodo en un terreno de juego quizás demasiado duro para sus intereses. Y todo esto lo aprovechó Arabia Saudí que se cerró bien atrás y que aprovechó para disponer de sus oportunidades. Alnumare pudo adelantar a los suyos a los diez minutos del inicio tras coger a Piqué fuera de sitio pero falló finalmente en el mano a mano con casillas, sin embargo Osama no perdonó seis minutos más tarde y dio la sorpresa al adelantar a Arabia Saudí en el marcador tras una mala salida de Iker Casillas, que no estuvo especialmente acertado hoy.
Con el tanto del equipo árabe el combinado español intentó reaccionar, pero sin poder generar apenas ocasiones pese al 'resurgir' de un Andrés Iniesta que tras casi toda la temporada en blanco volvió a demostrar un muy buen nivel de juegoen la primera oportunidad que le ofreció Vicente Del Bosque. Precisamente de los pies del de Fuentealbilla llegó el primer gol de España a la media hora de juego. El azulgrana le puso un centro preciso al que ya es su nuevo compañero de equipo, David Villa, que cabeceó a placer para instaurar el empate a uno en el marcador. A partir de ahí, el balón fue para el equipo español que tocó y tocó sin demasiado suerte y que le permitió a Arabia Saudí llegar viva al descanso.
Con el segundo tiempo llegó el 2 a 1 que adelantaba a España de la mano de Xabi Alonso, que batió al portero de Arabia con un disparo lejano, y también los cambios, que se preveían lógicos a estas alturas. Debutaron de este modo Pedro y Javi Martínez, que de buen seguro recordaran este día el resto de sus vidas. También se incorporaron entonces Llorente, Navas, Capdevila y Marchena. Del Bosque no cambió la estructura del equipo y optó por sustituir hombre por hombre. Sin embargo, con la entrada de los 'nuevos' el juego, si es que en algún momento hubiera sido bueno, empeoró y llegó el empate de Arabia Saudí en el 74' de la mano de Alsahlawi que superó a Casillas tras rozar el balón en un compañero y desviar la trayectoria del esférico.
Viéndose perdedora, la selección apretó en los últimos minutos y consiguió la victoria en tiempo añadido, en el 92, de la mano de Llorente, que cabeceó un centro de Xabi Alonso y le agradeció así a Del Bosque la confianza depositada en él en detrimento de Dani Güiza. Con el 3 a 2 llegó el final, y ahora le tocará el turno a la autocrítica... El jueves frente a Corea del Sur, también el estadio Tívoli, España tiene el segundo test. Sudáfrica se acerca.
Mundiales.com