FALCAO Y COURTOIS LIDERAN AMBOS TROFEOS
El colombiano ha marcado cinco goles y el cancerbero sólo ha recibido uno
El '9' tiene una efectividad de cara al gol de casi el 50%: ha disparado 11 vecesSeguridad atrás, efectividad delante. Así es el nuevo Atlético de Madrid. Thibaut Courtois para, Radamel Falcao marca. El meta es el Zamora; el delantero, el Pichichi. El belga es un cerrojo; el colombiano, un estilete.
MEJOR PROMEDIO
Falcao lleva un partido menos que Messi y Soldado
El Tigre se ha destapado como un delantero letal. Es un rematador en estado puro. Un killer. Presiona, pelea, juega y, sobre todo, marca. Casi siempre a la primera. Un toque y para dentro. Al colombiano le han bastado tres partidos, uno menos que a todos sus competidores, para encaramarse a lo más alto de la clasificación del Pichichi. Lidera la tabla con cinco goles, empatado con Messi -al que se enfrentará mañana en el Camp Nou- y Soldado.
Courtois, mientras, se está consagrando como un portero soberbio. A pesar de su juventud, tiene 19 años, el belga demuestra en cada partido una sobriedad y una tranquilidad dignas de un veterano. Es un seguro por arriba, mide 1,93 metros, y muy ágil, a pesar de su gran envergadura. La competencia bajo palos en el Atlético es dura -Joel y Asenjo también son grandes guardametas- pero Courtois, que está cedido por el Chelsea, se ha adueñado de la titularidad. Y está respondiendo. El meta es el menos goleado de Primera división. El Atlético sólo ha recibido un gol en cuatro partidos.
RADAMEL FALCAO"Soñaba con venir a la Liga española y demostrar mi potencial aquí"
Balón que vuela por el área, balón que caza El Tigre Falcao. Su capacidad innata para desmarcarse le permite burlar la vigilancia de los defensas. Tres partidos, 15 remates. Y casi todos bien dirigidos, es decir, entre los tres palos. También tiene puntería. El porcentaje de acierto del ariete rojiblanco es muy elevado, casi un 50%. El colombiano ha enviado 11 balones a portería y cinco de ellos han acabado en el fondo de la red. Le marcó tres goles al Racing y dos al Sporting. Sin olvidar el de la Europa League ante el Celtic de Glasgow.
A Falcao no le obsesiona ser el máximo goleador del torneo. No renunciará al Pichichi, aunque lo que le preocupa es el bien del Atlético. "Siempre quiero ayudar marcando, pero lo más importante es ganar. Luego, al final de la temporada se verá los goles que he logrado y en qué posición quedo en el Pichichi. Sería una alegría enorme poder celebrar títulos con el Atlético y marcar tantos importantes", comentaba.
La irrupción de Falcao en la Liga ha sido espectacular. El ariete ha sorprendido a propios y extraños. Llegaba avalado por una gran cantidad de goles, es cierto, pero quizá nadie esperaba una eclosión tan rápida, tan explosiva. Sólo él.
Agradecidos al vestuario
"Soñaba con venir a la Liga española y demostrar mi potencial. Tenía mucha fe y sabía que lo podía hacer. Todos los partidos no son iguales ni se van a dar tan bien como hasta ahora, pero tengo la convicción de que con la ayuda de mis compañeros voy a ir evolucionando en este torneo", aseguraba.
THIBAUT COURTOIS"Con Racing y Sporting tuve poco trabajo porque defendimos muy bien"
El delantero irradia felicidad. No es para menos. "Estoy muy contento por la evolución que ha tenido el grupo y los resultados que se han dado en los últimos partidos, en los que he podido colaborar con goles. Todo eso hace que la alegría sea completa".
Courtois, por su parte, también reparte juego. Es el portero menos goleado de Primera, pero se quita mérito, también concede el protagonismo a sus compañeros.
"Es fantástico cómo me están saliendo las cosas. Estoy contento por ser el Zamora, pero no hay que olvidar que lo soy por el trabajo de todo el equipo, no sólo por el mío. En los partidos contra Racing y Sporting tuve poco trabajo, porque mis compañeros defendieron muy bien. Hay buena organización en el campo y por eso yo me quedo a cero", dijo.
A pesar del buen momento, sabe que tarde o temprano esta racha se acabará. "Es difícil seguir así porque la Liga es muy fuerte. Ahora jugamos contra el Barcelona, pero, además, hay equipos muy fuertes como Valencia, Real Madrid, Villarreal... Espero estar mucho tiempo a cero, aunque va a ser complicado", apuntaba.
Por último, Courtois apela al esfuerzo común. "Ser Zamora es el objetivo de todo el equipo, porque tenemos que intentar no encajar goles en todos los partidos. Si atacamos bien con Falcao, Arda, Adrián, Reyes... y, además, somos fuertes en defensa, como hasta ahora, seguro que ganaremos muchos partidos", concluyó el guardameta belga.