Mourinho saca a Cristiano de la lucha por el PichichiCristiano no entró en la lista de convocados para el partido de esta tarde frente al Zaragoza. Una baja importante y sorprendente a la vez, puesto que es la segunda ocasión en toda la temporada en que el luso se cae de la lista por decisión técnica. La primera y última hasta ayer fue el pasado mes de diciembre, en el partido intrascendente de octavos de la Copa frente al Levante, tras el 8-0 de la ida en el Bernabéu.
Pero para Ronaldo ya se sabe que no hay partido intrascendente. Su ambición no tiene límites y con la Liga perdida le queda su lucha particular con Messi por el Pichichi. El argentino, para desesperación del madridista, puede abrir brecha hoy. Suma 31 goles por los 30 de Cristiano.
Mou, sin dar explicación alguna, no ha hecho más que alimentar las sospechas de que su baja no es más que un toque de atención tras sus declaraciones después del partido frente al Barcelona. Y más teniendo en cuenta el empeño que puso siempre Mou en hacer jugar a CR7 hasta en partidos ya resueltos o intrascendentes. El segundo tiempo en San Mamés (0-3), en Valencia (3-6) o incluso en White Hart Lane tras el 4-0 de la ida son los últimos ejemplos.
El luso pudo argumentar cansancio, como hizo para explicar con todo detalle las bajas de Lass y Xabi Alonso. "Están muertos después de jugar tanto tiempo en el medio campo en inferioridad (en alusión a estos dos futbolistas). Cristiano es una decisión mía", añadió Mou.
"No me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme", comentaba un Ronaldo muy caliente tras la polémica derrota frente al Barça. A Mou le preguntaron por estas palabras ayer en la sala de prensa. No las cuestionó ni echó más leña al fuego, pero tampoco arropó a su jugador como acostumbra casi siempre: "Él puede decir lo que quiera, es su opinión. No es problema mío".
Marca.com