Alexis Sánchez se enchufa de la mano de Valdivia
Uruguay y Chile empataron en Mendoza, en un encuentro que los chilenos pudieron ganar en la recta final, ya con Valdivia en el campo y con Alexis Sánchez enchufado. El jugador del Udinese, pretendido por el Barcelona, igualó tras una buena jugada colectiva el tanto de Uruguay, obra de Álvaro Pereira. Chile queda con cuatro puntos, a un paso de cuartos de final, mientras Uruguay tendrá que ganar a México en la última jornada.
El partido no tuvo demasiada chicha hasta que apareció Valdivia. Hasta entonces, faltó un futbolista que pusiera pausa y juego. Uruguay no lo tiene y Chile lo tenía en el banquillo. Con Valdivia se enchufó Alexis Sánchez, autor de una notable segunda parte. El jugador del Udinese, pretendido por el Barcelona, hizo un buen tanto y puso una pelota de gol a Luis Jiménez, pero su cabezazo lo sacó Muslera en lo que fue la parada de la noche.
Uruguay tuvo sus mejores momentos en la primera parte, en la que hubo poco juego y se sintió más cómoda. Luis Suárez mandó un mano a mano al larguero. La jugada probablemente requería una definición más sutil, pero optó por la potencia. El pase fue de Cavani, que no hizo mucho más y se quedó en los vestuarios en el descanso. Los de Tabárez tuvieron alguna opción a balón parado. Lugano y Coates se impusieron a los chilenos por arriba, pero la sangre no llegó al río.
Chile mandó también un balón larguero. Fue en una jugada de lo más extraña. Lugano despejó, el balón rebotó en Isla y dibujó una parábola mortal para Muslera. El larguero salvó al meta uruguayo y evitó el tanto más surrealista del torneo. El partido estaba más para Uruguay, que estuvo a punto de aprovecharse de algún error grave de la defensa chilena. La situación pareció cambiar en la segunda parte. Chile cogió el timón, pero Uruguay golpeó en la primera que tuvo.
Álvaro Pereira buscó un balón, Isla llegó antes pero no despejó bien. El rechace lo recogió Luis Suárez, que lo hizo de cine. Se marchó de Isla y desde la parte izquierda del área centró raso para que Álvaro Pereira controlara y fusilara por bajo. Le hizo falta poco a Uruguay para ponerse por delante.
Chile necesitaba entonces algo que cambiara el partido y Borghi miró al banquillo. Allí vio a Valdivia. En uno de los primeros balones que tocó, metió un gran pase a Beausejour. El extremo, uno de los mejores de Chile mientras estuvo en el campo, encontró a Alexis Sánchez y el del Udinese definió de puntera con un defensor delante. Una muy buena definición para culminar una gran jugada.
De ahí en adelante sólo hubo un equipo sobre el césped. Chile buscó la victoria con todo, de la mano de Valdivia, que dio un recital. Da gusto cuando un buen centrocampista se pone a jugar. A su lado se enchufó Alexis Sánchez, que cobró vida. El 'Niño maravilla' asistió a Luis Jiménez, que se encontró en su cabezazo con Muslera. El meta uruguayo sacó también un disparo potente de Isla. Uruguay, que sufrió de lo lindo, se defendió como pudo. Chile no remató la faena, pero dejó un buen sabor de boca. En una Copa América aburrida, está ofreciendo los mejores ratos.
Marca.com