Alexis al rescate
El Barcelona goleó al Rayo Vallecano en un partido que, pese a lo abultado del marcador, los madrileños jugaron de tú a tú contra los catalanes. Alexis, con dos goles, fue el gran protagonista de un encuentro en el que Messi y Villa también mojaron.
No se dejen llevar por las apariencias. Aunque el partido acabase en goleada, lo cierto es que el Rayo Vallecano es uno de los pocos equipos que le ha peleado la posesión al Barça en su campo. Sandoval sorprendió con cinco hombres atrás, dos de ellos carrileros con largo recorrido, y sus hombres respondieron presionando como jabatos. Esa fue la clave para ahogar a un Barça al que la pelota no le duraba.
Valdés se vio obligado a quitarse de encima el balón. Nada de tocar en corto. Los madrileños lograron que el 'Pep Team' jugase de otra forma. De una manera a la que no están acostumbrados. Al menos, durante media hora. Lo que tardó Guardiola en poner a Alves en el centro del campo y Alexis en entrar en escena.
El chileno abrió el marcador con un golazo y mató a un Rayo que durante 30 minutos soñó con puntuar en el Camp Nou. El Barça, que estaba teniendo problemas para crear ocasiones, sacó petróleo de esa aproximación, que cambió el partido.
Sentencia antes del descanso
Con el marcador a favor todo fue más fácil para los de Guardiola. Antes del descanso vino la sentencia en dos minutos de relax de los madrileños. El equipo de Sandoval aprendió que, pese al buen trabajo, un par de despistes se pagan muy caros en este tipo de partidos.
Primero Alexis aprovechó un mal control de Xavi dentro del área y luego Villa transformó un regalo de Alves. 3-0 al descanso y el Rayo se fue a vestuarios con la sensación de que su buen trabajo no tuvo recompensa.
Nada más empezar la segunda parte Messi apuntaló el resultado con un golazo marca de la casa. Con el partido sentenciado, Guardiola dio descanso a Xavi e Iniesta.
No tuvo ya historia el choque. El Barça durmió el encuentro y se llevó los tres puntos. Especial mención merece la amarilla que forzó Piqué en el minuto 84. Cartulina que acarrea suspensión y le garantiza su presencia en el Clásico. A no ser que Competición interprete que provocó la cartulina de manera intencionada...
Marca.com