Brasil anuncia el amistoso del siglo
Fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol anunciaron este martes que en el mes de noviembre la pentacampeona del mundo viajará a Europa para enfrentarse a España e Italia. La información daba también como opciones las dos fechas que hay reservadas por la FIFA para selecciones en octubre, pero tanto España (República Checa y Escocia) como Italia (Serbia e Irlanda del Norte) las tienen comprometidas.
MARCA se puso en contacto con las dos Federaciones y las versiones fueron contradictorias. "Es una posibilidad sobre la que se ha trabajado, pero no hay nada avanzado ni mucho menos cerrado", se aseguraba desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde esa posibilidad no parece verse con visos de pasar a ser real. Mientras, Rodrigo Paiva, Director de Comunicación de la CBF, es más que optimista: "Es verdad que no hay nada firmado, pero las negociaciones están muy adelantadas y es muy posible que juguemos contra España".
Para noviembre, mes en el que se jugará la repesca que completará los 16 equipos que estarán en la Eurocopa de Polonia y Ucrania y en la que España e Italia casi no tienen papeletas para estar, la RFEF había alcanzado un acuerdo para jugar con Inglaterra en Londres. Sin embargo, entre que el equipo de Capello anda en apuros y no se descarta que no sea primero de grupo y que había discrepancias con el día (España quería jugar el viernes 11 para viajar el sábado a otro destino y los ingleses preferían el día 12), el amistoso con los ingleses, por segunda vez en menos de un año, se ha caído.
EE.UU., Malasia, India...
Para la segunda fecha de noviembre, España tiene ofertas suculentas y originales. Descartada la opción de ir a China, entre otros motivos porque al final los chinos tendrán partidos de clasificación mundialista, sobre la mesa está la opción de jugar en Nueva York (gusta y mucho) y otras con más riesgo en todos los sentidos como las de Malasia, Indonesia o la India. Sin olvidar a Sudáfrica en el Soccer City.
Marca.com