Recuerdo del primer mensaje :
El Barcelona quiere atar a Cesc y Alexis Sánchez antes del martes
El martes es el día límite para que los fichajes de Cesc Fábregas y de Alexis Sánchez queden cerrados. Evidentemente, aunque las negociaciones se podrían alargar más, el Barcelona no quiere rebasar el 5 de julio por diversos motivos.
En lo que hace referencia al centrocampista catalán, el 5 de julio es el día que ha fijado el Arsenal para que el equipo comience la pretemporada. Si se llega a esta fecha sin que Wenger haya cedido un ápice, Cesc podría verse obligado a dar un giro más de tuerca y presionar a los ingleses no presentándose al primer entrenamiento.
En cuanto a lo que hace referencia al chileno, la madrugada del día 5 de julio es la designada para que Chile debute en la Copa América ante México. Un buen partido de Alexis podría incrementar su precio si antes no se ha cerrado el acuerdo con el Udinese. Por este motivo, el Barça quiere atarlo antes de que tenga la posibilidad de revalorizarse.
Estos días están siendo intensos para todas las partes. El Arsenal ha dejado entrever que está dispuesto a negociar y que espera una oferta más alta que la inicial, de 30 millones de euros. Los azulgranas por su parte, habrían pujado hasta acercarse a los 40 millones que pretenden los ingleses.
Las sensaciones son buenas porque el Arsenal no ha incluido a Cesc en la campaña de su gira asiática, al igual que tampoco lo hizo en la presentación de la nueva camiseta. Esto hace pensar que no cuentan con él el próximo año.
También estos días ha habido contactos entre José María Bartomeu y Gino Pozzo para concretar el traspaso de Alexis. El Udinese acepta cobrar 28 millones de fijo, y sólo quedan detallar las variables y los jugadores que entrarían en la operación.
Sandro Rosell, que se encuentra en Argentina, podría visitar al atacante chileno si se concreta su traspaso. El Barcelona espera anunciar novedades este próximo lunes.
Marca.com