Manchester City venció hoy 1-0 al Stoke City y logró su primer título en 35 años, al quedarse con la 130a. edición de la FA Cup, el torneo más antiguo del planeta, en el mítico estadio de Wembley.
El marfileño Yaya Toure anotó a los 74´ el único tanto del partido para el City, que contó con el delantero argentino Carlos Tévez hasta los 87´, reemplazado por su compatriota Pablo Zabaleta.
Manchester City, del DT italiano Roberto Mancini, acaba de asegurarse un boleto a la próxima Liga de Campeones y había festejado por última vez en 1976, cuando conquistó el título de la Copa de la Liga, siete años después de ganar por cuarta y última vez la FA Cup.
Este torneo es el que más satisfacciones le deparó a los "Ciudadanos", pues fueron campeones en cuatro de las ocho finales disputadas, la última de las cuales en duelos de ida y vuelta ante Tottenham.
Stoke City tendrá un premio consuelo pese a caer en su primera final histórica, puesto que accederá a la próxima edición de la Liga de Europa, porque Manchester City ya se aseguró un puesto en la Liga de Campeones.
Manchester City logró inscribir su nombre entre los ganadores de la FA Cup, cuyo primer campeón, allá por la temporada 1871-72 fue Wanderers, claro que por entonces el fútbol todavía era amateur. (ANSA)
Ovación digital