El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, desmintió versiones de una supuesta presión de la entidad a San Lorenzo para que no contratase a Diego Maradona como entrenador de su equipo.
"Jamás por Dios. Eso sería una ´negrada´... una bajeza total que ni siquiera se puede preguntar", respondió Grondona a una consulta en ese sentido, apelando a un calificativo de tinte racista que rápidamente enmendó.
"Es Maradona el que cortó su relación con la AFA, no la AFA con Maradona", reiteró Grondona, calificado de "mentiroso" por el ex entrenador de la selección argentina cuando confirmó su alejamiento del cargo tras el Mundial de Sudáfrica 2010.
El nombre de Maradona circuló, junto al de varios otros candidatos, como posible entrenador de San Lorenzo tras la renuncia de Ramón Díaz. Finalmente, el club anunció en la víspera que el elegido será Omar Asad.
Grondona está al frente de la AFA desde 1979, uno de los años más sangrientos en materia de represión tras el golpe de Estado cívico-militar que dio paso a la última dictadura en Argentina (1976-83).
En el año de aquel golpe, recordó Grondona, "pude haber sido intendente de Avellaneda con los militares, pero lo rechacé. Mi trayectoria es límpida", reiteró en declaraciones a radio Cooperativa.(ANSA).
Ovación digital