Otra victoria y un regalo de ReyesEl Real Madrid comenzó el 2011 con dos buenas noticias. La primera, la victoria por 2-3 ante el Getafe que le permite seguir la estela del Barcelona. La segunda, el retorno de Kaká a los terrenos de juego 240 días después. El partido fue muy intenso y dejó varias jugadas para la polémica, sobre todo el penalti a Di María que supuso el 0-1 de CR7. Özil abrió las diferencias que luego recortó Parejo con un golazo. De nuevo Cristiano Ronaldo marcó y en la recta final hizo el último tanto Albín.
Al derbi madrileño no le faltó de nada, lo que lo hizo muy entretenido para el espectador y frustrante para los técnicos y el trío arbitral. El partido tuvo momentos de tensión, polémica y alternancia de dominio sobre el terreno de juego. Esto se tradujo en cinco goles, ocho amarillas y una roja.
Ya desde el mismo comienzo hubo lío. A los 10 minutos Di María caía en el área y Unidano Mallenco señalaba penalti. Mané agarraba al argentino y el colegiado no le dudaba ni un segundo. Cristiano Ronaldo se encargó de abrir el marcador. Apenas sin tiempo para respirar en un partido que comenzó frenético, Özil marcaba el segundo tras una gran asistencia de Di María y su posterior regate a Codina. El 0-2 en apenas 20 minutos hacía presagiar un paseo madridista, pero no fue así.
El Getafe siguió firme con su idea de plantar cara jugando al fútbol y obtuvo su premio antes de la media hora de juego en forma de golazo. Parejo, un canterano madridista cedido al club azulón y que posiblemente vuelva en junio, hizo uno de los tantos de la jornada al sacarse un derechazo tras sortear a Arbeloa y Lass.
Poco o nada le debía estar gustando el encuentro a Mourinho porque tras el paso por vestuarios quitó al mediocentro francés, que tenía amarilla, para sacar a Khedira. Tal y como estaban las cosas no era difícil pensar que se podría ir a la calle. Por suerte para el portugués, sus jugadores aprovecharon un regalo del Getafe para marcar el tercero a los 12 minutos de la reanudación. Un mal despeje de Codina acababa con el pase de Benzema a Cristiano para que éste marcara por bajo. El francés volvió a tener una actuación discreta a pesar de su asistencia, aunque mejor que en otras ocasiones gracias a un par de remates, uno de ellos al palo en el 67'.
Vuelta de Kaká
El encuentro pudo 'morir' unos minutos antes pero el conjunto blanco perdonó un tres contra uno con Benzema y Di María como protagonistas. Özil tuvo la última gran ocasión blanca antes de que se produjera la vuelta de Kaká y de que se le complicaran las cosas. El brasileño apenas pudo disfrutar del balón pero llegó a disparar a puerta.
La causa de que no tuviera la oportunidad de intervenir más en el juego de su equipo fue la expulsión de Arbeloa por doble amarilla. Con uno menos, el Madrid reculó ante el empujón del conjunto de Míchel, que encontró su recompensa en un mal despeje de Marcelo que no desperdició Albín. Los últimos nueve minutos (cinco más cuatro de prolongación) se le hicieron eternos a los de Mourinho, pero supieron resistir para comenzar el año con buen pie.
Marca.com