Benzema muestra su dorsal
En una noche señalada para la cantera, Karim Benzema se reivindicó como portador de la camiseta con el histórico dorsal numero 9 del Real Madrid. En pleno debate sobre la conveniencia de acudir al mercado para cubrir la ausencia de Higuaín, el delantero francés reclamó su sitio con tres goles que eclipsaron todo lo que ocurrió en un partido que, contra lo previsto, dio mucho de sí: el lucimiento de Dudek hasta su desgraciada lesión, la regularidad de Cristiano (otro partido, otro gol) y sí, cantera. Debutaron Adán y Sarabia, que aprobaron el test del Bernabéu.
El Madrid no necesitó jugar bien para demoler al Auxerre. Todo lo contrario. Sobrevivió a una primera parte plomiza gracias a un chispazo de Cristiano, que, con el partido recién comenzado, puso un buen balón desde la izquierda. Benzema casi no esperaba el fallo de su marcador cuando se vio en la obligación de rematar. Lo hizo, no sin apuros, pero acertó a meterla en la red. Tras el palo del sábado ante el Valencia, casi le dio apuro celebrarlo.
No dio mucho más de sí el primer acto. El partido pudo matarlo Cristiano, que entró como un avión para rematar un excelente centro desde la derecha de Pedro León. Habían pasado 20 minutos cuando el Madrid empezó a irse. No lo sujetaron los dos Diarras -Mourinho volvió a jugar con tres centrocampistas, aunque Granero se movió más como media punta-, sino Jerzy Dudek. El meta polaco sacó dos goles en la recta final del primer acto, antes de tener que retirarse lesionado tras un choque con un delantero rival. Casi se le saltaban las lágrimas. Sabe que no tendrá muchas ocasiones más de defender la puerta del Madrid.
Si hubo debate, Ronaldo lo zanjó nada más salir del vestuario. Fue un gol muy de Cristiano, que, a campo abierto, recibió un buen pase de Marcelo y sentenció con un violento derechazo. Simple y letal.
Cristiano ya tenía su gol. El Bernabéu temía que tuviera también su tarjeta y empezaba a mirar el reloj inquieto, porque el portugués seguía en el campo y, además, no salían los nenes. En esto, Lass agarró un balón y lanzó a Benzema. El control, con el exterior de su bota derecha, fue la clave de la jugada, que el delantero solventó con un latigazo cruzado que Sorin no pudo desviar. Si el primero fue de Raúl, éste fue de Ronaldo.
Salió Sarabia, y el Bernabéu pudo comprobar que, en efecto, el chaval es descarado y tiene talento. Y Adán alardeó de reflejos en un mano a mano ante Oliech. Pero Benzema se había animado. Tanto, que fue a presionar, sin compañía, sobre la zona del lateral derecho visitante. Quizá impresionado por el despliegue, Sorin decidió regalarle el balón al 9 blanco. Y éste, con calma, la acomodó de interior en la meta rival. No siempre lo tendrá tan fácil Benzema. Ni para marcar, ni para encontrar un tesoro: el partido soñado por cualquier delantero para cimentar su futuro en el Madrid.
Marca.com
________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS MIS NÚMEROS:
- Spoiler:
(
PENDIENTES DE ACTUALIZAR)
T01-T02
Arsenal - PJ: 50 PG: 33 PE: 7 PP: 10 GF: 120 GC: 59 %V: 66%
T03-T04
Manchester United - PJ: 49 PG: 24 PE: 8 PP: 17 GF: 86 GC: 71 %V: 49%
T05-T05 (sun) Sunderland - PJ: 24 PG: 9 PE: 7 PP: 8 GF: 45 GC: 40 %V: 38%
T06-T08
PSG - PJ: 121 PG: 70 PE: 31 PP: 20 GF: 258 GC: 149 %V: 58%
T01-T05
Inglaterra - PJ: 26 PG: 15 PE: 6 PP: 5 GF: 51 GC: 29 %V: 58%
T06-T07
Portugal - PJ: 42 PG: 22 PE: 12 PP: 8 GF: 99 GC: 50 %V: 52%
T21-T21
Suecia - PJ: 4 PG: 2 PE: 0 PP: 2 GF: 7 GC: 4 %V: 50%