Mañana, el brasileño Goiás y el argentino Independiente protagonizarán, en Goiania, la final de ida de la Copa Sudamericana.
Será el duelo entre los verdugos de los equipos uruguayos, dado que el Goiás eliminó a Peñarol e Independiente a Defensor Sporting.
Goiás 1,90; empate 3,10; Independiente 2,85. Goiás dejó por el camino a Gremio en la ronda inicial, tras empatar 1-1 en Goiania y vencer 2-0 en Porto Alegre; a Peñarol en octavos de final, tras ganar 1-0 en Goiania y perder 2-3 en Montevideo; al también brasileño Avaí en cuartos, tras empatar 2-2 en Goiania y ganar 1-0 en Florianópolis; y al norteño Palmeiras en semifinales, tras perder 0-1 en Goiania y vencer 2-1 en San Pablo.
Independiente, por su parte, eliminó a compatriota Argentinos Jrs. en la ronda inicial, tras vencer 1-0 en Avellaneda e igualar 1-1 en Buenos Aires; a Defensor Sporting en octavos, tras perder 0-1 en Montevideo y ganar 4-2 en Avellaneda; al colombiano Deportes Tolima en cuartos, tras empatar 2-2 en Tolima y 0-0 en Avellaneda; y al ecuatoriano Liga de Quito en las semifinales, tras caer 2-3 en Quito y vencer 2-1 en Avellaneda.
Goiás disputó otras cuatro veces el evento, habiendo llegado a los octavos de final en la edición pasada.
Independiente, mientras tanto, registraba dos antecedentes en la Sudamericana, donde sólo había enfrentado a equipos de su país. En la edición 2003 se deshizo de Rosario Central y en 2008 quedó por el camino por penales, a manos de Estudiantes, tras ganar 2-1 en Avellaneda y perder 1-2 en La Plata.