Los futbolistas que se rebelaron en contra de la Federación al pedir no ser convocados si no despedían al director de selecciones nacionales, se negaron a hablar, antes del partido contra Venezuela. Encabezados por el defensa Rafael Márquez, jugador de los Red Bulls de Nueva York, ninguno de los "rebeldes" asistió a la conferencia de prensa antes del entrenamiento de este lunes en Ciudad Juárez, norte mexicano, y fue el técnico Efraín Flores, quien recibió a los medios por segundo día consecutivo.
"Tenemos una estructura deportiva y administrativa en Selecciones Nacionales como nunca antes, con objetivos muy claros, muy estructurado y todo esto duele", dijo Flores al referirse al ambiente negativo alrededor del equipo nacional y a los rumores de una posible renuncia de Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales.
De la Torre compareció ante los medios a finales del mes pasado para anunciar la separación del "tri" por seis meses del delantero Carlos Vela y el defensa Efraín Juárez y una multa a otros 11 jugadores por participar en una fiesta en Monterrey, supuestamente con mujeres y un travesti.
Márquez lideró pocas horas después una protesta a través de una carta en la que se quejaron de maltrato a los jugadores, apoyada por el portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno y Efraín Juárez, los centrocampistas Andrés Guardado y Gerardo Torrado y los delanteros Carlos Vela, Javier Hernández, Pablo Barrera, Enrique Esqueda y Giovanni Dos Santos.
Todos ellos, excepto Vela y Juárez, fueron convocados para enfrentarse a Venezuela, pero se negaron a hablar hoy en la conferencia en la que estuvieron el defensa Johnny Magallón y el centrocampista Iván Estrada.
Efraín Flores negó que Néstor de la Torre haya renunciado, lo cual aseguran algunos medios, y elogió la labor del directivo, quien no viajó a Ciudad Juárez, donde mañana México recibirá a Venezuela en su cuarto amistoso después de la Copa Mundial, luego de empatar con España, perder con Ecuador y vencer a Colombia.
Hoy los jugadores se entrenaron bajo estrictas medidas de seguridad y el volante Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña de la Liga de España, salió con una aparente lesión en el muslo de la pierna izquierda.