La Selección de España consiguió su segundo triunfo en la Eliminatoria de la Eurocopa 2012, en esta ocasión venció 3-1 a Lituania en el Estadio El Helmántico en Salamanca. Los goles fueron obra de Fernando Llorente a los 47´y 56´, David Silva al 79´ completo la cuenta de los ibéricos.
Un partido que en el primer tiempo se complicó demasiado para España, y es que sus delanteros no estaban del todo finos frente al marco, sobre todo el asturiano, David Villa, quien fue el jugador que más oportunidades claras tuvo y todas las desaprovechó, y por esa razón los primeros 45 minutos culminaron con el empate a cero goles.
Para la segunda mitad el cuadro ibérico continuó con la misma dinámica de la primera parte con llegadas por todos los sectores de la cancha y solo bastaron dos minutos ara poder abrir el marcador a través de Fernando Llorente, quien vive un extraordinario momento con la camiseta española.
Con el gol todo parecía calma para España, pero no contaron con un latigazo de Davydas, quien en un contragolpe le ganó la carrera a Puyol y ante la salida de Casillas anotó el tanto del empate la afición que acompañó a los lituanos festejó con todo y comenzaron a tener problemas con los policías que los resguardaban.Dos minutos más tarde de nueva cuenta Llorente se hizo presente dentro del área para aprovechar la mala salida del guardameta visitante y con la testa mandar guardar el esférico en la valla de Karcemarskas.
El Estadio explotó en júbilo con esa anotación el grito de “España” retumbaba en todo Salamanca, y es que era la presentación de los Campeones del Mundo en un partido oficial dentro de su territorio.
Ya con la fiesta encendida cayó la tercera anotación para la ‘Furia Roja’, producto de un buen centro acomodado por Sergio Ramos hacia el corazón del área, donde se encontraba el ‘Chino’ Silva y con la cabeza remató y puso la pelota en el ángulo derecho del cancerbero, con este resultado España llega a seis puntos en el Grupo I y es el líder de ese sector seguido por Lituania y Escocia que tienen cuatro unidades.