El Chelsea ajusticia al Arsenal con dos hachazosEl Chelsea pone tierra de por medio en la Premier. Los 'blues' se impusieron al Arsenal por dos goles a cero. Drogba marcó el primero al aprovechar un pase de Cole y adelantarse a su defensa. Un gol de delantero centro. En la segunda parte, el Arsenal se volcó pero adoleció, como en otras ocasiones que se enfrenta los grandes, de ausencia de pegada. Alex marcó el segundo en la recta final con un obús en una falta directa que se coló por la escuadra.
El Arsenal empezó el encuentro mandando. A los 25 segundos Sagna le puso un centro medido a Chamakh que le ganó la partida a su marcador y remató de cabeza fuera por poco. Al minuto de juego, en un saque de esquina, Koscielny libre de marca cabeceó alto cuando tenía todo a favor para marcar. Antes de llegar a los diez minutos Arshavin se inventó una jugada de genio que acabó con un disparo que despejó con problemas Cech. El Chelsea se sacudió ese dominio inicial de los visitantes en una falta lejana que Drogba mandó por encima del larguero y en un cabezazo de Essien que salió rozando el palo.
Arshavin, un incordio constante
Antes de la media hora los 'Gunners' volvieron a merodear el área rival. Fue de nuevo Arshavin que disparó con mucha intención, pero Cech sacó una mano prodigiosa para enviar el balón a córner. Nasri emitió la última señal de la primera parte del Arsenal en un tiro ajustado que lamió el poste de la portería de los 'blues'.
En ese momento el Chelsea se dio cuenta a quién tenía que buscar, a Drogba, su referencia ofensiva. Así, el delantero marfileño pudo marcar el primero en un disparo a bocajarro que se encontró con una magnífica parada de Fabianski, el meta que sustituía a Almunia, al que Wenger decidió sentar por sus últimas actuaciones algo discutidas.
Drogba no perdonó la siguiente ocasión que tuvo. Los jugadores del Chelsea combinaron con precisión en la línea de tres cuartos. El balón llegó a la banda izquierda a Cole que levantó la cabeza y se la puso a Drogba, que con la caña preparada remató abajo y tras tocar en el palo el esférico se coló en la portería del Arsenal. Ese tanto fue un duro golpe para los 'Gunners', porque llegó justo antes del descanso.
Drogba volvió a marcarle al Arsenal una vez más. Y es que el marfileño lleva trece goles en trece partidos oficiales que ha jugado contra los 'Gunners'.
El Arsenal, inoperante en ataque
El equipo de Arsène Wenger echó de menos a su mejor jugador. Cesc se perdió este encuentro por lesión y sus compañeros echaron en falta el fútbol ofensivo que produce el centrocampista español.
La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. El Chelsea se aplicó en defensa y contuvo los tímidos ataques del Arsenal. Los de Ancelotti demostraron que son un muro infranqueable en defensa. Sólo han recibido dos goles en siete partidos por lo que son la defensa menos goleada de la Premier.
Y a la contra pudieron matar el partido. Anelka falló un gol imperdonable. El ariete francés encaró a Fabianski y le regateó. Con todo a favor para marcar su disparo se fue al lateral de la red. En favor del francés se puede decir que se fue escorando y casi quedando sin ángulo. Pero eso no se puede fallar.
Golazo por la escuadra de Alex
Chamakh tuvo el empate para el Arsenal. A diez minutos de la conclusión un remate de cabeza suyo salió rozando el palo con Cech completamente batido. Fue su última ocasión para sacar algo positivo de Stamford Bridge.
Un misil de Alex en un golpe franco se coló por la escuadra de la portería de Fabianski y sentenció el choque en la recta final. El Chelsea se rehizo de la derrota de la semana pasada contra el Manchester City y vuelve a demostrar el potencial que atesora. Por su parte, el Arsenal sumó su segunda derrota consecutiva y evidenció que cuando le toca jugar contra los grandes en la Premier nunca está a la altura.
Marca.com