Hace escasos minutos, a las 20:48 exactamente del día 2 de octubre, el estimado jefe de la FIFA Alan_Futboleró sorteó la segunda edición de este legendario trofeo en versión online. También conocida como la Coupe de France de football, este año la Copa de Francia nos regalará casi al 100% seguro partidos inovidables como la Final del año pasado en el Stade Chaban Delmas de Burdeos donde el anfitrión ganó con un gol de infarto del enorme Theo Wlacott. Con esa imagen en mente, todos los goleadores franceses (ahora sin el inglés) buscarán llegar a ese momento de euforia y llevarles a su equipo a la gloria.
Empezaremos repasando los cuadros formados por la organización. El primer enfrentamiento de cuartos de final nos llevará a dos míticas ciudades, Lyon y Rennes, donde sus respectivos equipos buscarán entrar en las semifinales. El Lyon de theadaman se presenta como favorito tras su inicio liguero y en europa, mientras que el subcampeón de Liga del año pasado, el Stade Rennais, buscará dar guerra al eterno favorito.
Por contra, el segundo enfrentamiento rivalizará dos capitales de dos países, París (por Francia) y Mónaco (por Mónaco). Ambos equipos capitalinos, el PSG y el ASMonaco, nos ofrecerán el cuarto de final más igualado a priori. Conseguirá uno de estos dos equipos una presencia importante o habrá que esperar otro año para verles con un título en sus vitrinas.
En el último de los enfrentamientos de cuartos de final tenemos al vigente campeón de Liga, el OSC Lille y al Olympique de Marsella, dos equipos que tras su mal comienzo liguero (en las dos últimas posiciones con un punto cada uno) buscarán comenzar con buen pie la alternativa a la competición liguera. Conseguirá el Lille el único título a gran escala nacional que le falta o el Marsella le detendrá. Todo esto y mucho más lo veremos en un enfrentamiento que se presenta con el cuchillo entre los dientes.
Repasados todos los enfrentamientos de cuartos de final, ¿no echan de menos a un equipo? Efectivamente, el Girondins de Burdeos volverá a comenzar su andadura copera desde las semifinales, puesto agraciado que el año pasado le sirvió para llevarse la Copa. ¿Conseguirán este año, sin el memorable Theo Walcott, el entorchado copero? Pues ni yo mismo lo se, lo único que puedo decirles es que la emoción está asegurada.
Antes de marcharnos, me gustaría felicitar al jefe de la FIFA, Alan Futboleró, en un día tan memorable para el mundo del fútbol.
Hasta la vista,
El reportero Intrépido!!