Un micrófono en el césped del BernabéuEl mejor futbolista de lo que llevamos de temporada en el Real Madrid sigue siendo Mourinho. El Mago de Setúbal es un espectáculo con el micrófono. Eso nadie lo duda. Donde más y mejor está hablando el equipo es ante los medios, de la mano de un Mourinho que controla ese tipo de situaciones como pocos. La historia en el terreno de juego es bien distinta. El equipo no habla, muestra ansiedad y le cuesta ver portería. El objetivo blanco contra el Deportivo es trasladar las palabras de su entrenador al terreno de juego, el lugar donde el Real Madrid debe alzar la voz (a las 21 horas, en Canal + y MARCA.com).
El Real Madrid vuelve a un Bernabéu que ya no es un campo de patatas, es una alfombra verde preparada para la ocasión. El césped es otro. Las excusas se acaban. El Madrid sabe que tiene que convencer y superar su problema con el gol. En Auxerre el único que dio en la diana fue Di María.
Mou confirmó el once que arrancará contra el Deportivo. Ramos volverá a trasladarse al lateral y Carvalho, superadas sus molestias, regresará al centro de la defensa. Khedira, mientras, será el escudero de Xabi Alonso, el oasis de un equipo que es un desierto a la hora de crear fútbol en el centro del campo.
Por su parte, Özil y Di María serán titulares después de ganarse ese sitio de privilegiados en el partido del martes y el '9' será el '20', Higuaín, y no Benzema. El argentino y Cristiano tendrán otro ejercicio de precisión. Esta temporada casi siempre han suspendido. No es habitual.
Las necesidades del Depor
El Deportivo de Lotina visita el Santiago Bernabéu con tres puntos a sus espaldas, sin ganar un sólo partido en lo que llevamos de campeonato. Si el Madrid tiene problemas con el gol lo del Depor es un problemón. Los blanquiazules sólo han marcado dos tantos en lo que llevamos de temporada, y los dos de penalti. No hace falta decir nada más.
Sin Valerón, lesionado, y Colotto, sancionado, Lotina tiene el once perfilado, con Zé Castro y Lopo como centrales y Rubén Pérez, Antonio Tomás y Juan Rodríguez como albañiles en la medular. Saúl, mientras, apunta a novedad en uno de los costados.
En el nuevo césped del Bernabéu han puesto un micrófono. Ahí es donde debe hablar el equipo. Eso es lo que quiere escuchar el madridismo.
Marca.com