El entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, se desplazó a España para ojear al joven arquero titular del Atlético de Madrid, David de Gea, publicó hoy la prensa deportiva española.
El entrenador de los ´Red Devis´ estuvo en Valencia el miércoles para asistir al duelo disputado entre el Valencia y el Atlético de Madrid (1-1).
El equipo valenciano es el próximo rival del Manchester United en la Liga de Campeones de Europa de fútbol, pero según el periódico madrileño AS, Ferguson también visitó España para ver en acción al arquero del Atlético de Madrid, que sólo tiene 19 años.
AS subrayó que es raro que Ferguson se desplace para observar a futuros adversarios de su equipo, una tarea que suele confiar a sus adjuntos. Pero además, Ferguson estaba acompañado en Valencia de su entrenador de arqueros, Eric Steele.
El club inglés busca un sucesor para el holandés Edwin van der Sar (que tendrá próximamente 40 años), y estaría dispuesto, según el periódico británico The Daily Mirror a realizar una oferta de 14 millones de euros para que De Gea integre los ´Red Devils´ el próximo mes de enero, según la prensa española.
El buen rendimiento del portero del Atlético de Madrid, que estuvo sobresaliente contra el Barcelona (2-1, derrota del club capitalino) y en Valencia (1-1), hacen que se hable mucho de él en España.
"Viéndole me acuerdo de cuando yo empecé hace once años", declaró el portero del Real Madrid y de la selección de España, Iker Casillas.
"El Atlético tiene en él a un gran portero. Salvó a su equipo de una derrota mayor", señaló por su parte el entrenador del Barcelona, "Pep" Guardiola.
Apodado "Van de Gea", por su aspecto similar al de Van der Sar (alto y delgado), el arquero del Atlético de Madrid formó parte del grupo de 30 preseleccionados del combinado español para el Mundial-2010, pero no viajó a Sudáfrica.
Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdes fueron los tres porteros de la selección que se proclamó campeona del mundo en la cita sudafricana. (AFP)
Ovación digital