Benzema lidera la resurrección francesaLa selección francesa revivió de la mano de Karim Benzema en Sarajevo. Un golazo del delantero del Madrid en el tramo final del choque mostró la victoria al equipo de Blanc ante la siempre difícil Bosnia y reanimó las opciones 'bleus' de estar en la próxima Eurocopa.
Con un once plagado de novedades, Francia se presentó en Bosnia con el objetivo de iniciar una nueva etapa con un importante triunfo. Y lo cierto es que los de Blanc salieron desde el inicio dispuestos y mentalizados a lograrlo.
Con Benzema en punta y Malouda tomando responsabilidades, Francia dominó pero le costó salir de su inoperancia ofensiva. Espesa en la circulación (M´Vila y Alou Diarra no sirven para ello), los 'bleus' se encomendaron a un participativo Benzema y a las aventuras en solitario de Malouda y Valbuena.
La genialidad de Karim
Bosnia, mientras, esperaba agazapada su momento. Apenas un par de intentos de Dzeko que se quedaron en amagos de peligro fueron lo único de Bosnia en el primer tiempo. Francia, con un potente disparo de Benzema, asustó algo más.
La historia se repitió tras el tiempo de descanso, aunque esta vez los de Blanc eran más incisivos y comenzaban a inquietar la meta de Hasagić. Hasta que en el minuto 72 apareció Benzema. En un acto de reivindicación, Karim recibió dentro del área, se revolvió de manera magistral y soltó un disparo cruzado que tocó levemente en un defensa y en el meta bosnio antes de alojarse en la red.
El gol obligó a Bosnia a volcarse sobre los dominios de Lloris y Francia comenzó a encontrar huecos al contragolpe. Poco le duraría la esperanza al conjunto bosnio, ya que Malouda se encargaba, seis minutos después, de finiquitar el encuentro.
Sin duda, un respiro para el combinado 'bleu' y un serio aviso para los pesos pesados del combinado francés: la nueva generación pide a gritos su hueco.
Marca.com