TEMPORADA XXXIV |
PAGAR SALARIOS 2ª PARTE, LÍMITE HASTA EL 20/11 VOTACIÓN BALÓN DE ORO T34 |
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| Autor | Mensaje |
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Jaii28
Mensajes : 4160 Fecha de inscripción : 27/01/2016
| Tema: Sistema de Progresión. Lun 10 Ago 2020, 14:52 | |
| Os presentamos el nuevo sistema de reajuste que viene a sustituir al antiguo bonus de jóvenes, ya que no tenía mucho sentido que un jugador fuese joven solo hasta los 23 años y a los 24 ya fuera demasiado viejo como para sumar nada, aparte de que no se tenía en cuenta la curva de progresión media real de los jugadores. Podrá parecer muy complicado y enrevesado, pero en realidad es muy sencillo: tendremos un cuadro donde veremos diferentes franjas de edad y a su lado un valor numérico, ¿y qué significan esos valores numéricos? pues son puntos de experiencia extra que se sumarán a la experiencia de la media principal del jugador de un modo u otro, dependiendo de si el valor es positivo ( color verde) que sumará, neutral ( color azul) que es cero y por tanto no variará, o negativo ( color rojo), que restará. Estos puntos son por partido, pero no se van a sumar a lo Cholo Simeone partido a partido, si no que los vamos a calcular por partidos jugados en toda la temporada y así, una vez acabada, se calculará el total y se procederá a sumar o restar el total que corresponda. Para no volvernos locos, utilizaremos un sistema muy sencillo: se contarán para este bonus tantos partidos como jornadas haya disputado el jugador. Si ha disputado 18 partidos en toda la temporada, pues se multiplica por 18. Si ha jugado 30, pues por 30. Habrá jornadas en que los jugadores no hayan disputado el partido entero, pero como son cientos de jugadores entre los filiales y los jóvenes de los primeros equipos que habrá que calcular, esta coyuntura no la tomaremos en cuenta, sino que simplemente nos guiaremos por la tabla "gam" (es decir, la que nos dice cuántos partidos ha disputado el jugador). Ésta es la tabla de progresión: Ahora, teniendo esto en cuenta, y para equilibrar un poco la cosa, hasta los 24 años de edad (incluidos) se controlaría cuánto suma cada jugador en cuanto a la media principal que tenga en el momento de aplicarle este bonus de progreso (final de temporada). Esto se haría para evitar que un jugador joven de media 21, por ejemplo, sumase las mismas cantidades que un jugador joven de media 18, por ejemplo, que por exponente es obvio que puede crecer y progresar mas que el crack joven que ya ha alcanzado una media alta. Esto lo haríamos con un cuadro de reajuste, que es el siguiente: IMPORTANTE. Debido a la ventaja que da, en forma de minutos, jugar en el filial, a los jugadores que sean del equipo filial se les aplicará un 50% de merma en el total de puntos que ganen después de su cálculo.Este tipo de cosas se entienden mejor con ejemplos, y eso es justo lo que os voy a poner, para que lo entendáis mejor. Tendremos estos cuatro jugadores: - Código:
-
Mirante 36 ita 19 1 1 1 30 200 300 300 300 Alexander_A 21 ing 1 21 12 8 30 300 850 300 800 Pjanic 30 bhz 1 5 20 13 30 300 300 150 300 A_Satriano 16 ita 1 2 6 16 30 300 300 300 300 En el primer ejemplo tenemos a Mirante, que tiene 36 años. Nos vamos al primer cuadro y en él vemos que en la columna de edad 36 corresponde una bajada de 6 puntos de exp por partido. Como Mirante es mayor de 24 años no necesitamos mirar al segundo cuadro. Así, calculamos el total en base a los partidos que ha jugado Mirante durante la temporada, que vamos a suponer que han sido 16 (cuentan todas las competiciones oficiales que son Liga, Copa, Copa TSM y competición europea). Así pues, la variación de Mirante sería 16 x -6 = -96, por lo tanto, se le restarían 96 puntos de exp al finalizar la temporada. En el segundo ejemplo tenemos a Alexander Arnold, que tiene 21 años. Nos vamos al primer cuadro y en él vemos que en la columna de edad 21 corresponde una subida de 10 puntos de exp por partido. Como Alexander Arnold es menor de 24 años necesitamos mirar el segundo cuadro. En él observamos el porcentaje de base según su media, que en este ejemplo es 21, y en el cuadro de reajuste el porcentaje para media 21 es de 50%, por lo que simplemente tenemos que calcular el 50% de 10, que es 5, y con eso obtenemos los puntos de exp que va a sumar por partido. Así, calculamos el total en base a los partidos que ha jugado Alexander Arnold durante la temporada, que vamos a suponer que han sido 31. Por lo tanto, la variación de Alexander Arnold sería 31 x 5 = 155, por lo tanto, se le sumarían 155 puntos de exp al finalizar la temporada. En el tercer ejemplo tenemos a Pjanic, que tiene 30 años. Nos vamos al primer cuadro y en él vemos que en la columna de edad 30 corresponde una variación de 0 puntos de exp por partido. Como Pjanic es mayor de 24 años no necesitamos mirar al segundo cuadro. Así, calculamos el total en base a los partidos que ha jugado Pjanic durante la temporada, que vamos a suponer que han sido 37. Por lo tanto, la variación de Pjanic será facilísima de calcular, porque 37 x 0 = 0, por lo tanto, se queda exactamente tal y como estaba al finalizar la temporada. En el último ejemplo tenemos a Satriano, que tiene 16 años. Nos vamos al primer cuadro y en él vemos que en la columna de edad 20 años o menor corresponde una subida de 12 puntos de exp por partido. Como Satriano es menor de 24 años necesitamos mirar el segundo cuadro. En él observamos el porcentaje de base según su media, que en este ejemplo es 16, y en el cuadro de reajuste el porcentaje para media 17 o menos es de 150%, por lo que simplemente tenemos que calcular el 150% de 12, que es 18, y con eso obtenemos los puntos de exp que va a sumar por partido. Así, calculamos el total en base a los partidos que ha jugado Satriano durante la temporada, que vamos a suponer que han sido 24. Por lo tanto, la variación de Satriano sería 24 x 18 = 432 ÷ 2 = 216, (recordad, como Satriano es jugador del filial, le hemos aplicado un 50% de merma en el total ganado, debido a la ventaja que da jugar en el filial). Por lo tanto, se le sumarían 216 puntos de exp al finalizar la temporada. Por último, una aclaración que olvidé explicar cuando presenté la propuesta: ¿qué pasa cuando un resultado da decimales? (por ejemplo, si tuviéramos que calcular el bonus de un jugador de 24 años de media 18 que ha jugado 25 partidos, que sería sacar el 125% de 6, que son 7,5 y multiplicarlo por 25, que daría 187,5). Bueno, pues en este tipo de casos optaríamos por lo más sencillo, que sería otorgarle al jugador el numero entero que salga en el resultado pero quitándole los decimales que lleve, así que en este ejemplo que he puesto, el jugador sumaría 187 puntos (le quitaríamos el medio punto del decimal y andando). Cualquier duda decirla para que a final de temporada no haya dudas cuando se haga la suma o a la hora de fichar jugadores.
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| | | Messinho
Mensajes : 756 Fecha de inscripción : 20/09/2016
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Mar 11 Ago 2020, 00:08 | |
| Duda: ¿un jugador de 38 años que juegue 20 partidos, bajará más que uno de 38 años que juegue 10?
- 1: 20*( -8 ) = -160 - 2: 10*( -8 ) = -80
De ser así, no tiene ninguno sentido. Si cuanto más viejos y más jueguen, más van a bajar... nadie querrá usarlos. |
| | | jesuscr7
Mensajes : 1707 Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Mar 11 Ago 2020, 00:46 | |
| - Messinho escribió:
- Duda: ¿un jugador de 38 años que juegue 20 partidos, bajará más que uno de 38 años que juegue 10?
- 1: 20*( -8 ) = -160 - 2: 10*( -8 ) = -80
De ser así, no tiene ninguno sentido. Si cuanto más viejos y más jueguen, más van a bajar... nadie querrá usarlos. Eso mismo iba a decir yo |
| | | Jaii28
Mensajes : 4160 Fecha de inscripción : 27/01/2016
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Mar 11 Ago 2020, 01:19 | |
| - Messinho escribió:
- Duda: ¿un jugador de 38 años que juegue 20 partidos, bajará más que uno de 38 años que juegue 10?
- 1: 20*( -8 ) = -160 - 2: 10*( -8 ) = -80
De ser así, no tiene ninguno sentido. Si cuanto más viejos y más jueguen, más van a bajar... nadie querrá usarlos. Lo que baje va a bajarlo juegue 1 partido o 200 pero claro durante cada partido si juega un partidazo subirá por el buen partido pero es logico que los de 38 años nadie los quiera o sea por necesidad ya que en realidad con 38 ya esta acabado jajaj |
| | | LaloH93
Mensajes : 4518 Fecha de inscripción : 27/08/2011
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Mar 11 Ago 2020, 01:59 | |
| - Messinho escribió:
- Duda: ¿un jugador de 38 años que juegue 20 partidos, bajará más que uno de 38 años que juegue 10?
- 1: 20*( -8 ) = -160 - 2: 10*( -8 ) = -80
De ser así, no tiene ninguno sentido. Si cuanto más viejos y más jueguen, más van a bajar... nadie querrá usarlos. De hecho eso seria a partir de los 34. Si juega 10 partidos 10* (-1) = -10 20* (-1) = -20 Y pasaría lo mismo con los de 35, 36, etc, mientras mas juegues, mas experiencia bajas al final de temporada xDD |
| | | grg150
Mensajes : 7318 Fecha de inscripción : 11/05/2012
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Mar 11 Ago 2020, 02:36 | |
| Pues es lo normal, al final son jugadores que pierden resistencia por cada partido a su vez, pero siguen teniendo una ganancia de experiencia por los partidos, así que no pierden solamente. ________FIRMA_________ - T34:
- Equipos:
T 26 - T 27 - T 28 - T 29 - T 30 - T31 - T32 - T33 - T34 -
- Palmarés:
Copa TSM - T27
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| | | LaloH93
Mensajes : 4518 Fecha de inscripción : 27/08/2011
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Mar 11 Ago 2020, 02:55 | |
| - grg150 escribió:
- Pues es lo normal, al final son jugadores que pierden resistencia por cada partido a su vez, pero siguen teniendo una ganancia de experiencia por los partidos, así que no pierden solamente.
Pues si, al final si tengo uno y lo pongo 10 partidos y juega bien en la mitad de ellos, al final no pierde demasiado. |
| | | Jaii28
Mensajes : 4160 Fecha de inscripción : 27/01/2016
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Mar 11 Ago 2020, 12:06 | |
| - LaloH93 escribió:
- grg150 escribió:
- Pues es lo normal, al final son jugadores que pierden resistencia por cada partido a su vez, pero siguen teniendo una ganancia de experiencia por los partidos, así que no pierden solamente.
Pues si, al final si tengo uno y lo pongo 10 partidos y juega bien en la mitad de ellos, al final no pierde demasiado. Eso es, pierde lo que pone en la tabla pero gana lo que le de el simulador en cada partido |
| | | Messinho
Mensajes : 756 Fecha de inscripción : 20/09/2016
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Mar 11 Ago 2020, 12:23 | |
| Darle las vueltas que queráis, pero vaya, que sentido no tiene ninguno jajaja debería de bajar aquel jugador que se use menos y por tanto pierda rendimiento por falta de operatividad.
El ejemplo contrario es que los jóvenes por jugar menos subieran más (con la lógica anterior de los +34), y lógicamente, eso no es así, y esa parte de la tabla, me parece magnífica.
A mí no me afecta porque no soy de usar jugadores mayores, pero lo digo para que lo tengáis en cuenta, que se le quita muchísimo valor así a los jugadores que sean buenos por encima de los 34 años. |
| | | Jaii28
Mensajes : 4160 Fecha de inscripción : 27/01/2016
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Mar 11 Ago 2020, 12:31 | |
| - Messinho escribió:
- Darle las vueltas que queráis, pero vaya, que sentido no tiene ninguno jajaja debería de bajar aquel jugador que se use menos y por tanto pierda rendimiento por falta de operatividad.
El ejemplo contrario es que los jóvenes por jugar menos subieran más (con la lógica anterior de los +34), y lógicamente, eso no es así, y esa parte de la tabla, me parece magnífica.
A mí no me afecta porque no soy de usar jugadores mayores, pero lo digo para que lo tengáis en cuenta, que se le quita muchísimo valor así a los jugadores que sean buenos por encima de los 34 años. Es que no hay jugadores buenos por encima de los 34 porque todos pierden velocidad reflejos agilidad... etc |
| | | eltpm20
Mensajes : 9494 Fecha de inscripción : 25/01/2013
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Mar 11 Ago 2020, 12:42 | |
| - Messinho escribió:
- Darle las vueltas que queráis, pero vaya, que sentido no tiene ninguno jajaja debería de bajar aquel jugador que se use menos y por tanto pierda rendimiento por falta de operatividad.
El ejemplo contrario es que los jóvenes por jugar menos subieran más (con la lógica anterior de los +34), y lógicamente, eso no es así, y esa parte de la tabla, me parece magnífica.
A mí no me afecta porque no soy de usar jugadores mayores, pero lo digo para que lo tengáis en cuenta, que se le quita muchísimo valor así a los jugadores que sean buenos por encima de los 34 años. Tiene cierto sentido lo que dices pero es que si nos ponemos a bajar a todo el mundo indiscriminadamente por edad al final sí que nadie va a querer jugadores de más de 32-33 años. Tenemos que tener un criterio bajo el que ejecutar los ajustes y ese será el cuánto jueguen. Jugando se exponen a ganar exp y, por tanto, a estar en igualdad de condicione que un jovencito que tiene mucho más margen de mejora que el jugador mayor. Nosotros lo que hacemos con esto es ajustar lo que progresan y adecuarlo a su edad y a que en esas edades la forma de un jugador va para abajo inevitablemente, pero el cuánto pierdan en total va a depender única y exclusivamente de su rendimiento en el campo. Lo que no tiene sentido es bajarles por no jugar, ya bastante empeoran quedándose estancados mientras los demás juegan y progresan ya sea mucho o poco, es que para eso mejor los jubilamos ya de una. Esta tabla de ajuste os la estáis tomando como un "castigo" por ser mayores, y no es así, es un simple ajuste, porque es obvio y lógico que no progresa igual un jugador de 23 que uno de 34. |
| | | grg150
Mensajes : 7318 Fecha de inscripción : 11/05/2012
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Mar 11 Ago 2020, 15:57 | |
| - eltpm20 escribió:
- Messinho escribió:
- Darle las vueltas que queráis, pero vaya, que sentido no tiene ninguno jajaja debería de bajar aquel jugador que se use menos y por tanto pierda rendimiento por falta de operatividad.
El ejemplo contrario es que los jóvenes por jugar menos subieran más (con la lógica anterior de los +34), y lógicamente, eso no es así, y esa parte de la tabla, me parece magnífica.
A mí no me afecta porque no soy de usar jugadores mayores, pero lo digo para que lo tengáis en cuenta, que se le quita muchísimo valor así a los jugadores que sean buenos por encima de los 34 años. Tiene cierto sentido lo que dices pero es que si nos ponemos a bajar a todo el mundo indiscriminadamente por edad al final sí que nadie va a querer jugadores de más de 32-33 años. Tenemos que tener un criterio bajo el que ejecutar los ajustes y ese será el cuánto jueguen. Jugando se exponen a ganar exp y, por tanto, a estar en igualdad de condicione que un jovencito que tiene mucho más margen de mejora que el jugador mayor. Nosotros lo que hacemos con esto es ajustar lo que progresan y adecuarlo a su edad y a que en esas edades la forma de un jugador va para abajo inevitablemente, pero el cuánto pierdan en total va a depender única y exclusivamente de su rendimiento en el campo. Lo que no tiene sentido es bajarles por no jugar, ya bastante empeoran quedándose estancados mientras los demás juegan y progresan ya sea mucho o poco, es que para eso mejor los jubilamos ya de una. Esta tabla de ajuste os la estáis tomando como un "castigo" por ser mayores, y no es así, es un simple ajuste, porque es obvio y lógico que no progresa igual un jugador de 23 que uno de 34. Totalmente de acuerdo con lo que menciona Carlos. ________FIRMA_________ - T34:
- Equipos:
T 26 - T 27 - T 28 - T 29 - T 30 - T31 - T32 - T33 - T34 -
- Palmarés:
Copa TSM - T27
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| | | Jaii28
Mensajes : 4160 Fecha de inscripción : 27/01/2016
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Mar 11 Ago 2020, 18:45 | |
| - grg150 escribió:
- eltpm20 escribió:
- Messinho escribió:
- Darle las vueltas que queráis, pero vaya, que sentido no tiene ninguno jajaja debería de bajar aquel jugador que se use menos y por tanto pierda rendimiento por falta de operatividad.
El ejemplo contrario es que los jóvenes por jugar menos subieran más (con la lógica anterior de los +34), y lógicamente, eso no es así, y esa parte de la tabla, me parece magnífica.
A mí no me afecta porque no soy de usar jugadores mayores, pero lo digo para que lo tengáis en cuenta, que se le quita muchísimo valor así a los jugadores que sean buenos por encima de los 34 años. Tiene cierto sentido lo que dices pero es que si nos ponemos a bajar a todo el mundo indiscriminadamente por edad al final sí que nadie va a querer jugadores de más de 32-33 años. Tenemos que tener un criterio bajo el que ejecutar los ajustes y ese será el cuánto jueguen. Jugando se exponen a ganar exp y, por tanto, a estar en igualdad de condicione que un jovencito que tiene mucho más margen de mejora que el jugador mayor. Nosotros lo que hacemos con esto es ajustar lo que progresan y adecuarlo a su edad y a que en esas edades la forma de un jugador va para abajo inevitablemente, pero el cuánto pierdan en total va a depender única y exclusivamente de su rendimiento en el campo. Lo que no tiene sentido es bajarles por no jugar, ya bastante empeoran quedándose estancados mientras los demás juegan y progresan ya sea mucho o poco, es que para eso mejor los jubilamos ya de una. Esta tabla de ajuste os la estáis tomando como un "castigo" por ser mayores, y no es así, es un simple ajuste, porque es obvio y lógico que no progresa igual un jugador de 23 que uno de 34. Totalmente de acuerdo con lo que menciona Carlos. +2 |
| | | Domene
Mensajes : 602 Fecha de inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Sistema de Progresión. Jue 13 Ago 2020, 23:43 | |
| Lo veo bien y tiene sentido, cuanto mas juegue un mayor podrá hacer méritos para subir y luego compensado con esta tabla |
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| Tema: Re: Sistema de Progresión. | |
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