El delantero brasileño nacionalizado italiano Amauri ha anunciado que si debuta el próximo martes con la selección transalpina, no cantará el himno de su país de acogida.
El jugador de la Juventus ha sido incluido en la primera lista del nuevo seleccionador italiano, Cesare Prandelli, para el partido amistoso del martes contra Costa de Marfil en Londres, donde el atacante es una de las novedades.
"Conozco el himno italiano, pero no voy a cantarlo", ha declarado Amauri, que espera que su actuación sobre el césped supere las críticas que ha recibido su convocatoria.
La polémica ha saltado en Italia, ya que además de Amauri también ha sido convocado Mario Balotelli, de origen ghanés. Los partidos políticos italianos de derecha ya se han manifestado en contra de llamar a jugadores que no sean naturales del país.
"Es una oportunidad para que Balotelli y yo cambiemos la mentalidad de mucha gente", ha afirmado Amauri, que espera estar en la selección italiana "el máximo tiempo posible" y que si marca contra Brasil, celebrará el gol "sin ningún problema".