Tiago está un paso más más cerca del Atlético. El centrocampista portugués viajó ayer a Turín y se reunió con Beppe Marotta, director deportivo de la Juventus. El encargado de la faceta deportiva le comunicó al futbolista portugués que no entra en los planes del equipo para la próxima temporada y que, pese a sus buenas actuaciones en el Atlético y en el Mundial de Sudáfrica, es el cuarto centrocampista de la Juve, por detrás de Felipe Melo, Marchisio y Sissoko. Poulsen, también descartado, será futbolista del Liverpool en los próximos días.
Tras esta reunión, a Tiago se le ha cerrado completamente la puerta de la Juventus. El club italiano no ha recibido otras ofertas por él y ya tiene acordado un traspaso por 4,5 millones al Atlético. El gran dilema reside en que Tiago nunca ha estado conforme en rebajarse del sueldo que percibe en la Juventus: en torno a 2,8 millones de euros. Durante su cesión en el conjunto del Manzanares, el futbolista nunca escondió su deseo de fichar por el Atlético. Sin embargo, no está dispuesto a rebajarse el sueldo y, mucho menos si se trata de más de un millón de euros.
En su etapa rojiblanca de 2010, las palabras del centrocampista expresando su malestar con el fútbol italiano dificultaron su futuro en el país transalpino. Ahora, sin otra oferta que la atlética, el portugués tendrá que ponerse de acuerdo con el Atlético a la fuerza. El futuro de Tiago es cada vez más rojiblanco.
Es el último en incorporarse
Tiago es el último jugador en incorporarse con la Juventus. El futbolista se estuvo entrenando en solitario en Portugal durante las últimas semanas y los demás mundialistas (como Felipe Melo, que fue eliminado tres días más tarde que los portugueses) ya llevaban varios días entrenándose bajo las órdenes de Delneri. La razón por la que Tiago ha tenido más vacaciones que sus compañeros es porque el club italiano confiaba en que se marcharía antes al Atlético. Ahora le han exigido incorporarse y hoy se entrenará con el grupo.