En una entrevista concedida a la emisora Onda Cero, el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha reconocido que, bajo su mandato, el club desestimó la posibilidad de contratar a Kaká y Cristiano Ronaldo.
Joan Laporta nunca pasa desapercibido. Cada vez que el expresidente del FC Barcelona comparece ante los medios de comunicación desvela datos de su gestión que resultan especialmente llamativos para los aficionados del conjunto azulgrana.
En su comparecencia ante los micrófonos del programa Al primer toque de Onda Cero, el antiguo dirigente culé aseguró que uno de los actuales protagonistas del mercado invernal, el brasileño Kaká, estuvo cerca de recalar en el equipo barcelonista.
«Berlusconi intentó cambiarlo por Ronaldinho (Ndr: a Kaká), pero en ese momento no era una opción porque era ’’Ronnie’’, era nuestra alegría y nuestra sonrisa. Fue una propuesta que me hizo el presidente durante una comida de directivas. Así, medio en broma y medio en serio, pero a ver si picábamos», explicó.
Acto seguido, Laporta reconoció que la gran estrella del Real Madrid, el luso Cristiano Ronaldo, también tuvo opciones de pisar el Camp Nou. «Mendes nos lo ofreció, incluso más barato que al Manchester por algunos fichajes que habíamos hecho con él, pero no teníamos en ese momento proyección económica después de fichar a Ronaldinho, Márquez y Quaresma», indicó.
Finalmente, el exmandatario tuvo tiempo para analizar la situación de Víctor Valdés, futbolista que ha decidido abandonar el Barça en cuanto expire su contrato. «Yo intentaría que se quedara. No sé si lo conseguiría porque es Víctor el que decide, pero, como Andrés (Iniesta) ha dicho hoy, el Camp Nou tiene que estar muy agradecido a Víctor y lo tiene que demostrar en el campo. Hay que recordar, por si alguno no ha perdido la memoria, que gracias a él hemos ganado dos ’’Champions’’ y que sin él no las hubiéramos ganado», concluyó.
Fichajes.com