Messi enciende las antiniebla
El Barcelona logró el pase para los cuartos de Copa tras imponerse en el 'trámite' de vuelta en Pamplona. Los de Guardiola, algo espesos en la primera parte, tuvieron que remontar en la segunda un tanto de Lekic. Alexis, nada más reanudarse el partido y Sergi Roberto, a pase de Messi, culminaron la remontada.
No podía tener mucha historia este partido visto lo sucedido en la ida. El 4-0 pesó como una losa en la eliminatoria, así que Osasuna se planteó el encuentro como algo aislado. Trató de ganar el partido con todas sus fuerzas y durante 45 minutos dio la impresión de ser capaz de hacerlo.
Fue en la primera parte donde los navarros desplegaron su mejor juego. No sólo frenaron el fútbol ofensivo del Barcelona, sino que fueron capaces de crear ocasiones claras en la meta de Pinto. Les costó lo suyo, pero a cinco minutos del final Lekic adelantó a los navarros tras aprovechar una recuperación de Raoul en la frontal del área culé.
Prácticamente inédito que el Barcelona sólo dispusiera de un par de ocasiones en toda la primera parte. Se puede justificar en el once atípico que sacó Guardiola, pero es más justo atribuírselo al buen trabajo de los rojillos en defensa.
La segunda mitad fue otra cosa. El Barcelona salió más agresivo y tuvo, además, la fortuna de encontrarse con el gol rápidamente. Riesgo no atrapó un centro traicionero de Adriano desde la banda y Alexis lo aprovechó para igualar.
No se crean que llegaron más ocasiones. Las estadísticas revelan lo difícil que lo tuvo el Barça, que sólo hizo tres disparos entre los tres palos en todo el encuentro. Lo mismo que Osasuna.
Messi, a lo Xavi
Para encontrar el camino al gol entre la niebla de Pamplona, Guardiola sacó a Messi. Una jugada arriesgada teniendo en cuenta la que se le avecina al Barça en apenas semana y media. El argentino jugó media hora y le bastó para fabricar el segundo tanto. Esta vez hizo de Xavi y asistió a Sergi Roberto dentro del área. El canterano, como si nada, batió a Riesgo.
Fontas K.O. y Pedrito, tocado
Las peores noticias para el Barcelona llegaron en forma de lesiones. La de Fontás, que le sacó del campo a los diez minutos y probablemente tenga que decir adiós a la temporada; y la de Pedrito, que acabó con molestias en los isquios.
Vuelve el Clásico
Ahora sí, se puede hablar de Clásico en cuartos de final. Por si no tuvimos suficiente el año pasado, la Copa nos depara dos choques de este calibre nada más empezar 2012. Tengan los extintores a mano porque esto se va a poner calentito de verdad.
Marca.com