El Mirandés lo vuelve a hacer
El Mirandés completó otra hazaña en El Sardinero para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey, territorio casi vetado para los modestos con el formato actual del torneo, que no favorece en nada a los equipos pequeños. El cuadro burgalés, sin embargo, parece dispuesto a rebelarse hasta que le aguanten las fuerzas. Frente al Racing resistió con orden y clase, y finalmente tampoco perdió (1-1), pese a que pasó un mal rato tras el gol de Munitis. La expulsión de Bernardo le serenó y el gol de penalti de Pablo Infante le dio la tranquilidad definitiva. En cuatro partidos contra dos equipos de Primera no ha perdido y eso no es cualquier cosa para un Segunda B.
El cuadro de Pouso no pasó excesivos apuros en El Sardinero, salvo un rato tras el gol de Munitis. El Mirandés volvió a dejar impronta de muy buen equipo, que sabe lo que se hace, con algunos muy buenos jugadores, con Pablo Infante a la cabeza. El extremo hizo el gol de su equipo, en un penalti cometido sobre él mismo, y fabricó las mejores ocasiones del Mirandés. En defensa, con Caneda y Corral a la cabeza, el Mirandés apenas cometió errores. Todos ayudaron e hicieron bien lo que les correspondía. Si todos hacen lo que deben, y el Mirandés lo hizo, el técnico tiene que tener parte de mérito sí o sí.
No lo tenía fácil el Racing y lo comprobó desde el primer instante. Frente a un equipo bien puesto en el campo y sobrado de confianza, hace falta algo más que un arranque de coraje. Al Racing le faltó juego para hacer daño al rival. No anda sobrado de fútbol el equipo de Juanjo González y lo volvió a demostrar. No es algo que resuelve ningún técnico, ni Cúper, no Juanjo González ni el que venga, sino que es algo que la plantilla no tiene. Y eso que con Kennedy y Colsa sobre el césped, la cosa mejora.
Una maravilla de Pablo Infante pudo liquidar la eliminatoria, pero su disparo se encontró con los pies de Mario, después de hacer un regate precioso a Torrejón. No aprovechó el Mirandés su ocasión y sí lo hizo el Racing. Tziolis metió un buen balón a Munitis, que llevaba 15 meses sin marcar un gol, y el capitán resolvió. Ganó en el cuerpeo con Caneda y definió con la puntera, junto al palo de Nauzet. Los minutos que siguieron fueron los mejores momentos del Racing en el partido. Hasta el descanso, el Mirandés pasó diez minutos malos, aunque nunca se descompuso. Realmente, Nauzet no tuvo que intervenir.
A la vuelta de vestuarios, el Mirandés volvió de nuevo serenado, a lo que contribuyó la rigurosa expulsión de Bernardo. El central del Racing, que había visto la primera amarilla minutos antes por protestar, saltó e Iturralde interpretó que dejó el codo. Si al Racing le costaba llegar con once, con diez apenas tuvo ideas. El Mirandés comenzó a tirar alguna contra que otra. En una de ellas, Pablo Infante rompió a Torrejón y el central del Racing le derribó sin disimulo dentro del área. Infante marcó e hizo feliz a toda Miranda de Ebro. Quedaba tiempo por delante, pero era tiempo para que el Mirandés disfrutara y el Racing sufriera. El Mirandés no despierta. El sueño continúa.
Marca.com
________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS MIS NÚMEROS:
- Spoiler:
(
PENDIENTES DE ACTUALIZAR)
T01-T02
Arsenal - PJ: 50 PG: 33 PE: 7 PP: 10 GF: 120 GC: 59 %V: 66%
T03-T04
Manchester United - PJ: 49 PG: 24 PE: 8 PP: 17 GF: 86 GC: 71 %V: 49%
T05-T05 (sun) Sunderland - PJ: 24 PG: 9 PE: 7 PP: 8 GF: 45 GC: 40 %V: 38%
T06-T08
PSG - PJ: 121 PG: 70 PE: 31 PP: 20 GF: 258 GC: 149 %V: 58%
T01-T05
Inglaterra - PJ: 26 PG: 15 PE: 6 PP: 5 GF: 51 GC: 29 %V: 58%
T06-T07
Portugal - PJ: 42 PG: 22 PE: 12 PP: 8 GF: 99 GC: 50 %V: 52%
T21-T21
Suecia - PJ: 4 PG: 2 PE: 0 PP: 2 GF: 7 GC: 4 %V: 50%