1.- El partido del CAMPEONATO
No era fácil, había que ganar para asegurar el campeonato. En frente se tenia a un Ajax, que confiaba en sus posibilidades y que no iba a bajar los brazos en ningún momento del partido. El inconveniente de las posibilidades del Ajax en liga fue usado como un punto a favor, ya que aprovechando su necesidad de ganar el partido se planteo de manera defensiva, cediendo el balón al equipo contrario y esperando nuestra oportunidad a la contra.
Aunque nos adelantamos en el marcador, el Ajax tiro de orgullo y consiguió un cómodo 1-3 en el marcador antes del descanso. El partido se puso muy en contra y las noticias que llegaban de Eindoven no eran buenas, había que ganar, o al menos empatar. Y una vez mas apareció Gudjhonsen echándose el equipo a la espalda, demostrando que el esfuerzo que se hizo en traerle mereció la pena, rematando hasta en dos ocasiones las ilusiones de toda una afición portuguesa que veían ahora si muy posible el ansiado doblete.
La afición explotaba y se desato la locura en el Estadio do Dragao. Para rematar la faena y completar una segunda vuelta maravillosa Belluschi hizo el definitivo 4-3 que proclamaba al Porto campeón del Resto de Europa.
Las celebraciones se prolongaron hasta bien entrada la madrugada, aunque como afirmaba el DT Danko, vamos a esperar a que la FIFA nos de el calendario de todas las competiciones que tenemos que jugar antes de las celebraciones oficiales.