Xavi y a dormir
Gol de Xavi, tres puntitos y a la cama. Eso hizo el Barcelona en Granada, donde no fue feliz y solventó un apuro con un golazo del capitán de falta directa en el minuto 33. El equipo de Guardiola se aburrió en Los Cármenes, estadio al que regresó 35 años después, y se pudo buscar un buen problema. Fue un equipo perezoso que se pasó los 90 minutos deseando marcharse a Barcelona a pensar en otra cosa. Le bastó con el tanto de Xavier Hernández.
El barcelonismo puede sentirse orgulloso de Xavi, un profesor hecho futbolista. Dio una lección a sus compañeros. Su cometido no pasa por hacer los goles, pero en Granada lo hizo todo él. No perdió la pelota, guió a su equipo y también batió a Roberto, y fue el único. El 6, el día que superaba a Migueli como azulgrana con más partidos en Primera División, la clavó de libre directo y fue suficente para el Barcelona.
El Granada no tiró a portería en todo el partido, pero la incertidumbre existió en el ambiente hasta el final por culpa del Barcelona, que jugó con legañas en los ojos. No estuvo despierto y pudo ser castigado por confiarse demasiado. Tuvo ocasiones para cerrar el encuentro, pero no lo hizo, y tampoco le importó. Debió de pensar que el resultado estaba cantado después de la ley impartida por Xavi en una jugada a balón parado.
Un Barça insulso
Guardiola sorprendió apostando de inicio por el canterano Isaac Cuenca, al que no le acompañaron los mayores. Debutó oficialmente como titular con la camiseta del primer equipo y se le vio poco. No era el día indicado para lucir cualidades, y pocos lo hicieron en el Barça, fallón incluso en los pases, especialidad de la casa. Sólo Xavi fue el de siempre. Messi, mientras, se pasó todo el encuentro pensando en otras cosas que le parecieron más importantes, puede que todavía en la figura de Javi Varas.
Los de Fabri lo tuvieron claro. Lo fiaron todo al contragolpe y en la confianza que tienen en Dani Benítez, un descarado. Siempre se atrevió, pero siempre jugó acelerado como si el mundo se acabase mañana. De todos modos, Valdés vivió tranquilo cerca de La Alhambra. No tuvo que hacer ninguna parada ni ningún gesto de los suyos.
Con dos menos
El partido siempre señaló el camino hacia la portería de Roberto, pero eso no libra al Barcelona, que dejó que se cumpliese lo que estaba escrito. El Granada, que creyó en lo increíble a pesar de los pesares, se llevó un disgusto al comenzar la segunda mitad. Jaime Romero puso la bota en la cara de Maxwell y vio su segunda amarilla. Resultó significar la expulsión del 10, pero no se notó en el tapete.
Pedro se marchó lesionado después de doblarse el tobillo y ni Iniesta despertó al Barcelona de Guardiola más perezoso que se recuerda. Los culés siguieron a lo suyo y hasta algún ronquido se escuchó en Los Cármenes, que montó en cólera después de un fuera de juego de Geijo que no fue y de jugarse la roja Cuenca.
El cabreo granadino lo representó Dani Benítez cerca del final, cuando vio su segunda amonestación por perder los papeles, sin sentido. Se marchó del partido aceleradísimo. Todo lo contrario que el Barcelona, que se echó una siesta en Granada y no se llevó un susto.
Marca.com
________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS MIS NÚMEROS:
- Spoiler:
(
PENDIENTES DE ACTUALIZAR)
T01-T02
Arsenal - PJ: 50 PG: 33 PE: 7 PP: 10 GF: 120 GC: 59 %V: 66%
T03-T04
Manchester United - PJ: 49 PG: 24 PE: 8 PP: 17 GF: 86 GC: 71 %V: 49%
T05-T05 (sun) Sunderland - PJ: 24 PG: 9 PE: 7 PP: 8 GF: 45 GC: 40 %V: 38%
T06-T08
PSG - PJ: 121 PG: 70 PE: 31 PP: 20 GF: 258 GC: 149 %V: 58%
T01-T05
Inglaterra - PJ: 26 PG: 15 PE: 6 PP: 5 GF: 51 GC: 29 %V: 58%
T06-T07
Portugal - PJ: 42 PG: 22 PE: 12 PP: 8 GF: 99 GC: 50 %V: 52%
T21-T21
Suecia - PJ: 4 PG: 2 PE: 0 PP: 2 GF: 7 GC: 4 %V: 50%