Undécimo hat trick de CR99
Cristiano Ronaldo puso fin a su sequía goleadora con uno de los hat-tricks más rápidos de la historia de la Liga. El portugués sólo necesitó 15 minutos -el intervalo de tiempo que va del 22 al 37- para fulminar al Málaga con tres goles espectaculares.
El primero llegó gracias a un genial pase de Di María. El argentino, que ya le había regalado el 0-1 a Higuaín, cruzó el balón para que CR7 sólo tuviera que poner el interior de su pie izquierdo para marcar. El tanto fue de Cristiano, aunque todo el mérito se lo llevó Di María, alabado por Mou desde la banda.
El recital Ronaldo seguiría en el 27'. Recibió el balón en la frontal, se deshizo de Demichelis con dos grandes recortes y marcó con un derechazo ajustado al poste.
El doblete no calmó a Cristiano, que en el 37' dejó uno de los goles de la temporada. Un balón muerto en el área lo convirtió en un espectacular remate de espuela que se coló por la escuadra. Un tanto para ampliar su repertorio y con el que Mou salió del banquillo. Hasta La Rosaleda mostró tímidamente su admiración.
"Estoy muy feliz por los tres goles" -decía Cristiano tras el partido-, "aunque lo importante es la victoria del equipo. Unos días asisto yo y otros días me asisten a mí. Esto es un equipo y funciona así".
El hat-trick de Cristiano estuvo a punto de convertirse en póker sólo cuatro minutos después, pero su lanzamiento de falta se fue rozando la escuadra. Hubiera sido el gol 100 del portugués con la camiseta del Real Madrid. "Espero alcanzar el gol 100 esta temporada", dijo Ronaldo en tono de broma al final del encuentro.
Con los tres goles de ayer, Cristiano vuelve a colocarse como el máximo goleador del Real Madrid en Liga con 10 goles y firma una temporada más un arranque espectacular. Esta campaña se está mostrando algo menos regular de cara a puerta, pero tres hat-tricks en las primeras ocho jornadas le bastan para mantener su media. "No me llevo el balón del partido porque no tengo espacio en la bolsa", bromeaba el luso al final del partido.
CR7 les ha hecho tres tantos esta temporada al Zaragoza, al Rayo y al Málaga, especializándose en marcarlos de tres en tres. Desde que llegó al Madrid, Cristiano ya suma 11 hat-tricks, algo insólito en el club blanco si tenemos en cuenta que lo ha logrado en sólo 102 partidos.
Marca.com