Un antiguo secretario privado del exseleccionador argentino Diego Maradona, Gabriel Buono, aseguró ayer tener pruebas que incriminan en casos de cobro de sobornos al actual DT del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, luego de las denuncias que lanzó éste contra exdirigentes y jugadores.
"Habla de ´coimas´ (sobornos) y, si hay que buscar un ´coimero´, el primero es Maradona, lo tengo todo documentado", declaró Buono en una entrevista con el canal de cable C5N en la que, sin embargo, eludió precisar si acudirá a la justicia.
Maradona había lanzado el jueves nuevas acusaciones de alto voltaje contra su sucesor al frente de la selección argentina, Sergio ´Checho´ Batista, despedido tras el fracaso en la Copa América-2011, a quien acusó de recibir sobornos a cambio de incluir jugadores en el equipo albiceleste.
"Desde que agarramos (asuminos) nosotros la selección se terminaron las ´cometas´ (sobornos)" había dicho Maradona sobre supuestos actos de corrupción en los que también involucró al entonces ayudante de campo José Luis Brown y al exjugador Carlos Mac Allister.
Buono subrayó que "ellos (Batista y Brown) sabían mucho de Maradona, lo que hacía y lo que no hacía, y nunca nadie salió a hablar nada", al aludir a un supuesto pacto de silencio en torno al tema.
El empresario afirmó que durante su trabajo como secretario privado de Maradona, desde principios de los años 90 hasta antes de su partida a Emiratos Árabes Unidos, "pasaba 24 horas a su lado", aunque aclaró que se desvinculó del astro del fútbol "porque se escapó a Dubai y cortó el diálogo" con él en forma abrupta.
Las denuncias de Maradona también generaron el rechazo de Batista, Brown y Mac Allister, quienes anunciaron que se querellarán contra él por injurias.
"Es una locura, me causa un poco de gracia, pero no lo perdono. Me ensucia gratuitamente. Mis abogados se ocuparán, pero esta no la puedo dejar pasar, me cansé", dijo Batista.
Brown consideró que los señalamientos "son un puñal en el corazón", mientras Mac Allister le restó importancia porque "Diego dice ´boludeces´ (tonterías) desde hace cien años".
Maradona, Brown y Batista fueron compañeros en la selección argentina campeona en el Mundial de México-1986. (AFP)
Ovación digital