La ciudad de Manchester sigue a lo suyo
La ciudad de Manchester ve la Premier desde 'otro punto de vista', el de los grandes. Ambos equipos no han encontrado un rival digno en sus adversarios de esta tarde. Mientras el Manchester City goleaba al Wigan de Roberto Martínez, con tres goles de Agüero y un recital de Silva, el United le endosó una 'manita' a domicilio al Bolton en un partido en el que Rooney firmó su segundo 'hat-trick' y Chicharito anotó los otros dos goles.
El Manchester City venció por 3-0 al Wigan en un partido en el que los locales no encontraron apenas oposición por parte del conjunto entrenado por Roberto Martínez. Las muchas diferencias entre ambas plantillas quedaron patentes en solo trece minutos, los que tardó el equipo 'citizen' en hilar una triangulación entre Tévez (titular en lugar del bosnio Dzeko), Silva y Agüero que el ex atlético se encargó de rematar al fondo de la portería. 1-0 y quedaban 77 minutos
Adam Johnson estaba convirtiendo su banda en un auténtico pasillo, Silva jugaba a placer en el centro del campo enlazando con sus compañeros y la dupla Tévez-Agüero causa estragos en al defensa del Wigan.
Ya en el segundo tiempo, Johnson seguía con su guión (destrozar a la defensa desde la banda derecha) hasta que en el 61' Nasri sustituyó a Tévez y el francés demostró el por qué de su fichaje. Otra triangulación entre Nasri-Toure-Silva dejó al español de espaldas en la frontal del área, quien toca de tacón hacia el 'Kun' que, con mucha sangre fría, anotaba su segundo gol. 2-0.
Pero siete minutos después, otro genial pase hacia Agüero sirvió para que marcara el tercer gol del City y tercero en su cuenta particular. Sexto gol en cuatro jornadas para el 'Kun'.
Más al norte de las islas, en Bolton, el United visitaba a un Bolton Wanderers que venía con una victoria y dos derrotas. Rival 'asequible' para los 'red devils'. Poco tardó en demostrar su superioridad. Cuatro minutos bastaron para que Young centrase desde la banda derecha y Chicharito metiese la pierna adelantándose a la salida de Jaaskelainen.
Con el 0-1 el partido se convirtió en un 'suave' monólogo que corroboró Rooney en el minuto 20 anotando el segundo gol de los pupilos de Sir Alex Ferguson. Otra vez centro desde la derecha de Jones y Rooney se anticipa a la defensa para anotar. Comenzaría, otra vez, el recital de Rooney. Cuatro minutos bastaron para que el 'crack' inglés firmara el segundo de su cuenta particular. Con 3-0 se llegaría al descanso. Tres disparos a puerta, tres goles del United. Letal.
En la reanudación, los visitantes levantaron el pie del acelerador hasta que, en el minuto 58, Chicharito volviese a marcar tras una buena jugada colectiva del United y subiese el cuarto al marcador, segundo de su cuenta personal. Pocos balones tocó el mexicano pero era suficiente.
Tras un carrusel de cambios por parte de los dos equipos, Rooney volvió a demostrar que, tras la salida de Cesc, es el mejor de la Premier. Tocó el Manchester a su antojo en el área rival, el balón le llegó a Rooney y este anotó el quinto de los visitantes. Segundo 'hat-trick' consecutivo del ex Everton esta temporada. El resto del partido fue, literalmente, un paseo en el que Chicharito vio como le anulaban un gol por fuera de juego.
Mientras el resto de los equipos sufren para sacar sus partidos con victorias, la ciudad de Manchester sigue a lo suyo y sus equipos suman pleno de victorias en cuatro partidos. O la competición europea hace mella en sus plantillas, o la Premier va a quedar reducida a un duelo: United vs City.
Marca.com