La Copa de los sueñosAtlético de Madrid y Sevilla se jugarán en el Camp Nou (21.30 horas, TVE) el último título de la temporada en España, la Copa del Rey. El partido más bonito del año dirimirá qué equipo ha soñado más y mejor por levantar el trofeo. Porque esta final no sólo la ganan los buenos, sino también los que más ganas le ponen y, al menos en el ambiente, tanto rojiblancos como hispalenses están llevando a cabo una 'batalla' que se decidirá sobre el terreno de juego.
La fiesta del fútbol español, de las aficiones, de las emociones, de las alegrías y los llantos, estará protagonizada por dos históricos del fútbol español que nunca se han enfrentado en el choque decisivo del torneo del 'k.o.'. No hay un favorito claro porque, por un lado, el Atlético llega en forma y pletórico después de lograr hace apenas siete días la Europa League, y por el otro, el Sevilla ha mostrado mucha más regularidad en la Liga, acabando en puestos de Champions.
Sobre el césped del Camp Nou estarán, precisamente, los dos únicos equipos que han conseguido ganar esta temporada al Barcelona. El Sevilla lo hizo en la propia Copa del Rey y, curiosamente, en el estadio de la final. El Atlético lo hizo en Liga en el Vicente Calderón. Pero este dato que les debería lññenar de orgullo no vale de nada si no se consigue cerrar la temporada e irse de vacaciones contentos y felices. Por eso, nadie contempla la derrota.
Si alguien tiene algo más de presión es el conjunto andaluz, ya que, a diferencia del Atlético, no ha ganado nada este año. Sin embargo, es verdad que han cumplido su gran objetivo, que era estar en la próxima Liga de Campeones. De ahí, que ganar la Copa 'sólo' sea poner el broche de oro a una gran temporada pese a las dificultades que ha sufrido. En la otra orilla, el Atlético se mueve entre la tranquilidad de haber salvado la temporada ganando un título europeo y las ganas de repetir un doblete 14 años después.
El Atleti, con todo
Quique Sánchez Flores buscará repetir la gesta de la semana pasada con el mismo equipo que batió al Fulham, excepto con el cambio de Tiago por Raúl García. Es decir, que saldrá con su equipo de gala, incluido Forlán, el héroe de Hamburgo que quiere acabar con su racha negativa frente al Sevilla, al que nunca le ha marcado un gol. Junto a él estará el Kun Agüero, que sí sabe lo que es mojarle la oreja a su rival de esta ocasión.
Quique espera mucho de sus bandas. Simao no atraviesa su mejor momento, pero su clase le hace peligroso y Reyes vuelve a ser el de antaño. Para sostener ese ataque estarán dando equilibrio Assunçao y Tiago. Y la parte de atrás será para los habituales. Con De Gea en la portería, Domínguez y Antonio López serán los otros dos canteranos en el once. Ujfalusi y Perea -del que Quique espera que sea el de la final y no el de la Liga- completarán la defensa.
Sin Luis Fabiano, pero con Negredo
El Sevilla, en cambio, sí que echará de menos a algún jugador, sobre todo a Luis Fabiano. El brasileño será la gran ausencia por un pequeño desgarro muscular. Al menos, podrá ser sustituido por Negredo, quien en principio no iba a poder jugar por ver la roja directa en el último partido de Liga, pero que al final ha sido indultado en una decisión muy polémica.
En defensa es donde más justo está el equipo de Antonio Álvarez por las bajas de Dragutinovic, Fernando Navarro o Fazio. Al menos estará Adriano, que completará la zaga junto a Konko y Squillaci y Escudé de centrales. El medio del campo será el habitual, con Navas y Capel en las bandas y Renato y Zokora repartiéndose la zona central. Negredo acompañará a Kanouté, autor del gol que le dio el club su última Copa del Rey.
Marca.com