Thiago, novedad de Del Bosque
Vicente del Bosque dio a conocer la lista de convocados para el amistoso ante Italia del próximo 10 de agosto en el estadio San Nicola de Bari. La gran novedad es la presencia por primera vez del hispano brasileño Thiago Alcántara, que podría debutar con la selección absoluta curiosamente cerca de San Pietro Vernotico (localidad que le vio nacer cuando Mazinho jugaba en 1990 en el Lecce). También destaca el regreso del delantero sevillista Álvaro Negredo.
"Thiago viene por méritos deportivos. Nos basamos en los clubes, intentamos hacer un buen equipo y buscamos individualidades que puedan llegar a la absoluta como en su caso", aseguró el seleccionador al ser preguntado por la intención que ha mostrado la Confederación Brasileña de Fútbol de convencerle para jugar con la Canarinha.
Aunque participase en el partido ante la selección azzurra, el canterano del Barça podría elegir camiseta hasta que debutase en partido oficial. No obstante, su intención es jugar con España, con quien se ha proclamado este mismo verano campeón de Europa sub 21 a las órdenes de Luis Milla. Completó una actuación excelente y fue nombrado mejor jugador del campeonato.
De la lista se caen algunos habituales como el lesionado Carles Puyol, Joan Capdevila, que todavía no ha cogido la forma en su nueva aventura en el Benfica y Cesc Fábregas, que tampoco ha hecho la pretemporada con el Arsenal. Tampoco va el veterano Carlos Marchena, campeón de Europa y del Mundo con la Roja, ni Jesús Navas.
La lista la componen Reina, Valdés, Casillas, Iraola, Ramos, Arbeloa, Piqué, Albiol, Busquets, Xabi Alonso, Javi Martínez, Cazorla, Silva, Iniesta, Xavi, Thiago, Negredo, Mata, Llorente, Villa, Torres y Pedro. Sorprende que sólo vayan convocados cinco defensas. El Barça, con ocho jugadores, es el club más representado por delante del Real Madrid, con cinco. No figura ningún jugador del Villarreal y aparece uno del Málaga, Santi Cazorla, por primera vez en once años (desde la convocatoria de Contreras en 2002).
"No eliminamos a nadie. Hemos traído a los que creemos útiles, no podemos hacer filigranas. Estamos a principio de temporada, nos hemos cubierto las espaldas. Tampoco sería a lo mejor necesario traer a 22. Alguno va a tener que jugar 90 minutos, sólo podemos hacer seis cambios. A ver como lo hacemos. Intentamos ser los más justos posibles", recordó.
Marca.com