El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, está cada vez más cerca de la Juventus de Italia, equipo que avanzó en la búsqueda de su contratación, según lo admitió el empresario Juan Figer.
Figer, de viaje por Europa, reveló que existen otros sondeos por Lugano, pero que el avance de Juventus es real.
En contacto con el programa A Fondo de la 1010, tanto Figer como el empresario Pablo Boselli dejaron entrever que la situación del Fenerbahce es crítica y que en caso de demostrarse que el club está involucrado en el escándalo de soborno de jugadores para arreglar partidos será despojado del título y bajará a Segunda División.
En esa categoría no pueden realizarse muchos contratos de grandes erogaciones, situación que atenta contra la continuidad de Lugano. Razón más que suficiente para que se propicie la salida del zaguero.
El mismo problema podría presentarse ahora para el arquero celeste Fernando Muslera. Según lo indicó la cadena CNN-Türk, el Galatasaray está también siendo investigado.
Galatasaray era hasta ahora el único equipo turco que no había sido vinculado al caso de corrupción, pero su presidente Adnat Polat tuvo que acudir a la Dirección General de la Policía de Estambul a declarar sobre el caso.
En lo que concierne a Lugano, de vacaciones por México, fuentes periodísticas de Canelones aseguran que el jugador ya comunicó a su entorno de amigos y familia que su salida de la institución turca ya está decretada.
Aparentemente, desde Montevideo, cuando regrese de las vacaciones, podría partir incluso hacia Turín para ajustar el vínculo con la Juventus, entidad que desde hace algunos años puso sus ojos en él.
Sin perjuicio de ello, portales digitales brasileños anunciaron en la pasada jornada el interés del Santos por el jugador uruguayo.
Como se sabe, a fin de año el equipo que orienta Muricy Ramalho disputará la Copa del Mundo de clubes, por lo que Lugano sería de enorme ayuda para conquistar el título.
Los contratos que se manejan hoy en Brasil no está muy lejos del mercado europeo, por lo que la oferta económica no sería un inconveniente para lograr el fichaje. Quizás el impedimento mayor esté por el lado de los sentimientos, dado que Lugano está identificado con Sao Paulo.