Una estrella de la NFL prueba suerte en la MLSEl Sporting Kansas City ha invitado a la estrella de fútbol americano de la NFL Chad Ochocinco a realizar una prueba de cuatro días a la órdenes de Peter Vermes antes de decidir si el de Miami ingresa en la nómina del conjunto de la MLS.
Gran aficionado al balompié, deporte que practicó en su juventud y al que sigue muy vinculado a través de su amistad con cracks de la talla de Cristiano Ronaldo, Kaká, Beckham o Thierry Henry, el popular 'wide receiver' de los Cincinnati Bengals se presentó este jueves en el campo de entrenamiento del conjunto de Colorado e inmediatamente comenzó a trabajar como uno más de los jugadores que integran el plantel del cuadro emelesero.
"Siempre estamos a la búsqueda de jugadores y de nuevos talentos que puedan mejorar el rendimiento del equipo. Sabemos que Chad es un atleta excepcional y que adora nuestro deporte. Él jugó mucho cuando era más joven. Estamos emocionados de ver cómo sus habilidades se pueden transferir a un campo de fútbol. Obviamente, es muy pronto para tomar una decisión. Hay que ver cómo se involucra con el equipo en estos días y ver cómo funciona", señaló Vermes.
Después de reconocer que Ochocinco había contactado con él por email para pedirle una oportunidad, el que fuera delantero del Figueres lamentó que la noticia se hubiera extendido como un reguero de pólvora: "Yo no quería que esto se convirtiera en una cosa mediática para él. Nosotros tenemos pruebas todo el tiempo, así que su presencia quí no es algo especial o inusual".
Por su parte, Ochocinco confesó, tras su primera sesión de trabajo con una escuadra profesional de fútbol, estar cumpliendo un sueño: "El cierre de la NFL me ha permitido cumplir el sueño de mi niñez de jugar para un equipo de la Major League Soccer. Estoy emocionado y agradezco al Sporting Kansas City y a Peter Vermes por darme esta oportunidad".
El jugador de los Bengals explicó que la MLS cubre todas sus expectativas y definió esta experiencia como divertida: "No espero ser Supermán, sobretodo porque estuve mucho tiempo fuera de las canchas, pero tengo la esperanza de que las cosas me salgan bien y pueda llegar a tener un lugar en el 'soccer".
Ochocinco explicó que Cristiano Ronaldo, Beckham, Kaká y Henry le han manifestado su apoyo y le aconsejaron salir y divertirse. "En caso de que esto se llegue a concretar, Cristiano y Kaká harán lo posible por estar aquí en algún partido".
Respecto a quienes habían asegurado que Ochocinco sólo buscaba con estas pruebas darse publicidad, el de Miami respondió: "No han hecho bien su trabajo. No han investigado bien sobre mí y no saben que el fútbol ha sido y es el deporte número 1 para mí", concluyó.
Marca.com