El Real Madrid de las dos caras encarrila el pase aunque sigue sin ganar en LyonEl Real Madrid se plantó en Gerland con un mensaje claro: "Jugaremos sin complejo de inferioridad". La realidad fue bien distinta hasta la segunda mitad. El partido fue una clara muestra de la bipolaridad madridista. Cuarenta y cinco minutos para olvidar y cuarenta y cinco minutos para soñar.
El equipo de Mourinho no tiró a puerta en jugada en toda la primera parte, solo un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo puso en algunos apuros a Lloris. Durante los primeros minutos del choque el Lyon llevó más la iniciativa del partido, aprovechando los problemas que tenía en Real Madrid para conectar con sus hombres de ataque. Esa desconexión obligaba a Ronaldo o Di María bajar a buscar una pelota que nunca llegaba.
El Lyon aprovechaba su superioridad para atacar la portería de Casillas. Su peligro fue creciendo según iba aumentando el bloqueo blanco. Si Casillas fallaba en la recepción de un balón, Gomis estaba a punto de marcar el primero. Cuanto más perdido estaba Khedira, más fácil llegaba Toulalan en segunda línea para llevar peligro. Si Sergio Ramos veía amarilla, más se desbordaba Bastos por la banda del andaluz.
Durante el primer tiempo el Real Madrid más que contra el Lyon jugó contra los fantasmas del pasado y de las malas noches en Gerland.
En dos minutos, más que en todo el primer tiempo
El efecto Mourinho se notó en el comienzo de la segunda parte, sea lo que sea que dijese el luso sirvió para que en tan solo 5 minutos el Real Madrid tuviese dos clarísimas oportunidades. La primera en las botas de Ronaldo, el portugués lanzó una falta desde el lateral del área, pero el obús se estrelló contra la cruceta de la portería gala. Acto seguido, a la salida de un córner Ramos, de gran cabezazo, estrelló el balón en el larguero.
Tras los dos golpes blancos, el Real Madrid se olvidó de los fantasmas, de las derrotas y del primer tiempo. Contribuyó a ello la entrada de Benzema. El francés salió, robó un balón, se lo dio a Özil, este para Ronaldo, de nuevo Benzema y gol. En 40 segundos Benzema, ex del Lyon, amo de llaves de Gerland, rompió el candado que bloqueaba la portería del campo lionés. Benzema abrió la cerradura de la portería y marcó el primer gol de la historia del Real Madrid en Lyon.
El gol desinfló al Lyon, los de Puel se dieron cuenta de que el equipo contra el que jugaban en la segunda mitad no era el equipo que se presentó en la primera parte. La presión sobre Xabi Alonso, los desbordes de Delgado Bastos y las ocasiones de Gomis desaparecieron como lo hizo la 'pájara' del Real Madrid.
La 'Champions'...es la 'Champions'
Cuando más cómodo estaba el Real Madrid, cuando el 0-1 parecía definitivo apareció ese elemento, que impide al Real Madrid ganar en Gerland. Pjanic -verdugo blanco en el Bernabeu- puso una falta a la cabeza de Cris, el balón le llegó a Gomis, que solo en el área empató el partido para mantener la estadística de que el Real Madrid no puede ganar en Gerland
Ficha técnica del Olympique Lyonnais 1 - Real Madrid 1
- Olympique Lyonnais 1: Lloris; Réveillére, Cris, Lovren, Cissokho; Toulalan, Kalstrom (Pjanic, min. 76); Gourcouff; Delgado (Pied, min. 69), Bastos (Briand, min. 69), Gomis.
- Real Madrid 1: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Alonso, Khedira (Lass Diarra, min. 68); Di Maria, Ozil (Marcelo, min. 75), C. Ronaldo; Adebayor (Benzema, min. 64).
Goles: 0-1, min. 65: Benzema;1-1, min. 83: Gomis;
Arbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Ramos (min. 9), Di María (min. 44), Bastos (min. 48), Cris (min.62), Pjanic (min. 90).
Incidencias: Asistieron 40.200 personas, lleno absoluto, al partido correspondiente al parido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.
Cadenaser.es