EA Sports ha otorgado los primeros detalles de
FIFA 12 en el
último número de la revista oficial de PlayStation en Reino Unido,
diciendo que están trabajando en una mejor relación entre el Personality
Plus y la inteligencia artificial, mejoras en los balones parados,
jugadas ensayadas y la ambientación en general de un partido de soccer.
El juego se tiene planeado que salga en octubre del 2011 y a pesar del gran éxito que tuvo
FIFA 11,
David Rutter, productor de EA Canada, ha prometido que el estudio
trabajará duro para la próxima entrega de la serie. “Creo que hemos
hecho un gran trabajo con el Personality Plus en
FIFA 11. Pero
los equipos controlados por la IA no se adaptan tanto como deberían. Por
ejemplo, un equipo que tiene un delantero como Peter Crouch debería
aprovecharse de ello y tirar más balones al área para que los remate de
cabeza”, dijo Rutter.
Rutter también reveló que las jugadas ensayadas están siendo rediseñadas
por completo y que EA no está satisfecha con las interrupciones dentro
del juego de pantallas de carga:
“Las jugadas ensayadas aún son un poco limitadas. Me frustra no poder
hacer saques de banda rápidos o seleccionar rápidamente los lanzadores
de jugadas a balón parado en el momento. Esperamos hacer algo digno en
este aspecto”
David Rutter también comentó que la saga FIFA se está centrando en la
ambientación, dándole más alma a todo lo que rodea un partido de fútbol.