ROMA (ESPNdeportes.com) - En el partido que cerró la fecha 16 del Calcio (falta Inter vs. Cesena, que se jugará el 19 de enero), disputado en el Olímpico de Turín, Juventus venció por 2 a 1 a Lazio.
Giorgio Chiellini puso arriba al local, Mauro Zárate anotó el empate transitorio y la figura del partido, Milos Krasic, en tiempo de descuento selló el triunfo, si bien en realidad se trató de un gol en contra de Fernando Muslera.
Con este resultado, Juventus alcanza a Lazio y Nápoli en la segunda posición de la tabla, todos ellos con 30 puntos, a seis unidades de distancia del único puntero, Milan.
El triunfo de Juventus fue correcto: en el marco de un partido muy equilibrado, Juventus creyó más en la victoria y no es casualidad que sus goles hayan llegado al primero y al último minuto de juego. Lazio sufrió mucho la ausencia de Radu, suspendido, porque Cavanda padeció muchísimo las inciativas de Krasic, imparable por el carril derecho.
El partido pareció ponerse enseguida muy favorable para Juventus, porque en la primer jugada Iaquinta se ganó un tiro de esquina y luego, cuando llegó el centro desde el córner, Chiellini cabeceó de manera imperiosa e inatajable al gol.
Pero Lazio se sobrepuso enseguida a la adversidad y comenzó a escalar posiciones en la cancha. El empate llegó al minuto 14, también en jugada de tiro de esquina: la defensa no despejó, la pelota quedó en el área y Zárate fue el más rápido para reaccionar y mandarla a guardar.
A partir de ese momento, comenzó un partido más táctico y razonado que bien jugado. Krasic, el único jugador realmente distinto que tiene Juventus, volvía loco a Cavanda por derecha, pero sus centros raras veces eran exactos y, cuando lograba la necesaria precisión, el rubio alero no encontraba la colaboración de los compañeros de ataque.
Lazio, por su parte, maniobraba algo mejor pero bastante más lento, por culpa de un Hernanes por momentos bastante egoista, siempre demasiado ligado a la pelota, que le sacaba velocidad y brillo a las jugadas visitantes.
Las ocasiones más peligrosas fueron para Juventus, un remate de Krasic desde la medialuna que voló apenas arriba del travesaño y un remate a girar de Marchisio, muy lindo, que salió acariciando el cruce de los leños.
En la segunda etapa, todo siguió prácticamente igual, hasta el cuarto de hora, cuando se lesionó Biava y tuvo que ser remplazado por Diakité. El cambio disminuyó la solidez defensiva visitante, pero más por un problema de confianza que por otra cosa, puesto que el recién ingresado no cometió errores graves.
Si bien el partido seguía parejo, la sensación era que Juventus lo podía ganar en cualquier momento, porque en realidad era el único que buscaba con continuidad, máxime luego de los ingresos de Pepe y del Piero. Lazio tuvo una chance, un cabezazo de Dias en jugada de tiro de esquina, pero en general mostró poca audacia y se limitó a aguantar los embistes cada vez más furiosos del local.
El premio, merecido por cierto, llegó al último segundo de los cuatro minutos de descuento concedidos por Tagliavento, árbitro del partido: Sissoko la metió profunda para Krasic y el rubio se le fue a Cavanda paralelo a la línea de fondo, para luego meter un remate que Muslera trató de sacar pero teminó enviando al fondo del saco.
La repetición desde el lateral, justo detrás de Krasic, demostró que el balón no se metía sin el manotazo del guardavalla, pero de cualquier manera el serbio se mereció, por todo lo realizado y por su búsqueda incansable, el dulce premio de ser el hombre que decidió el match.
Está claro que Milan salió favorecido de este resultado, pero hasta por ahí no más, porque este enfrentamiento directo parece demostar que, si bien en el marco de una gran paridad, Juventus tiene mejores argumentos que Lazio para pelearle el título al rossonero, que de cualquer manera, con un triunfo más en cualquiera de los próximos tres partidos, se garantizará el título de "campeón de Invierno", es decir puntero al cabo de la primera rueda.
La figura de ESPNdeportes.com: Milos Krasic (
- ESPNdeportes.com -