Beckenbauer propone trasladar el Mundial de Qatar a enero
El alemán Franz Beckenbauer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, sugirió en la prensa el sábado que el Mundial 2022 de Qatar, tuviera lugar en enero en lugar de en el mes de junio o julio. La decisión buscaría que los jugadores y los espectadores no sufrieran el calor extremo del verano qatarí.
"Debemos considerar esta opción. En enero y febrero, las temperaturas en Qatar son agradables, en torno a 25 grados centígrados", declaró al diario Bild el sábado.
"¿Por qué no es posible que los horarios de las ligas más importantes de Europa se cambien en el 2022? No tendría un impacto muy importante y representaría una alternativa al enorme gasto de enfriar espacios y estadios para los aficionados", añadió.
El Kaiser, que dejará el comité ejecutivo de la FIFA en 2011, se negó a revelar cuál de los candidatos era su preferido, pero no ocultó su sorpresa e incomprensión después de que en la cita del jueves se designara a Qatar para organizar el Mundial de 2022.
"Yo hubiera sido feliz si hubiéramos dejado esa decisión a la siguiente generación", dijo.
"Lo que me sorprendió es que Australia se quedase fuera de curso después de la primera ronda, como Inglaterra (candidato el torneo en 2018), pero Rusia será un buen anfitrión. Estoy seguro", dijo la leyenda del fútbol alemán.
Marca.com