Ocho equipos más podrían certificar su pase a la siguiente etapa de la Liga Europa, aunque la programación de la semana podría verse afectada por la ola de frío que afecta el norte del continente.
Manchester City y Lech Poznan pueden avanzar el miércoles dentro del Grupo A si logran vencer como locales a Salzburgo y Juventus, pero el pronóstico de nieve y hielo pone complicado que todos los 24 partidos de la semana puedan disputarse.
El Sporting de Lisboa no afronta esos problemas al tratar de embolsar el punto que le falta contra Lille de Francia para unirse a Zenit, Stuttgart, CSKA Moscú, BATE Borisov y Porto en la siguiente ronda.
Spartak Moscú, FC Twente y Rangers estarán entre los ochos equipos que vendrán procedentes de la Liga de Campeones.
Al igual que el Lech Poznan polaco, el Man City avanzará con un triunfo. El colista Salzburgo tiene que ganar sus dos últimos partidos para seguir con vida.
Juventus quedará fuera si pierde en Polonia. La situación del equipo italiano es precaria debido a que no ha pasado del empate en sus cuatro partidos del grupo.
En el Grupo B, el líder Bayer Leverkusen puede clasificarse si el miércoles se impone en su visita al Rosenborg. Pero un tropiezo obligaría a los alemanes a jugarse la continuidad en la última fecha contra el campeón vigente Atlético de Madrid. Los españoles también por su boleto si vencen al Aris griego.
``El equipo está jugando bien, genera muchas cosas, y esa es la actitud para enfrentar el partido ... aunque me preocupa mucho mi equipo y sería un error subestimar al Aris´´, advirtió el técnico del Atlético Quique Sánchez Flores. ``Espero que salga un equipo fuerte ya que es su última oportunidad, espero un equipo difícil y combativo´´.
El Odense danés y el Getafe español precisan sumar de a tres en el helado feudo de los primeros para poder acompañar al Stuttgart en el Grupo H.
En los partidos del jueves, el París Saint-Germain marcha invicto en el Group J y puede avanzar con una victoria sobre el Sevilla español en el Parc des Princes. Sevilla lidera la llave con nueve puntos, uno más que el PSG. Ambos podrían avanzar con un empate en el caso que el tercero Borussia Dortmund no logre vencer al Karpaty Lviv ucraniano en el otro partido del grupo.
Liverpool encabeza el Grupo K y podría sellar su pase con un resultado favorable en su visita el jueves al Steaua Bucharest.