Para tratarse de un mercado intermedio yo he quedado altamente satisfecho. La portería sigue igual aunque suma un tercer efectivo para cubrirnos las espaldas en caso de lesión de cualquiera de los otros dos. Otra zona que se queda casi como estaba es la delantera, que rindió excelente en la primera vuelta, y aún así también sale reforzada con la llegada de Haller, un delantero de nivel que tiene buena pinta.
El medio también rindió muy bien en líneas generales, pero durante el mercado fueron surgiendo oportunidades sobre la marcha para reforzarlo. Cinco salidas (Henderson el más destacado, junto con Rabiot, Ander Herrera, Gotze y Manu Morlanes, que se fue libre) y cinco refuerzos (Reus el más destacado, junto con Pjanic, Bentancur, Kampl y el cedido del FC Barcelona, el brasileño Bruno Guimaraes, quién a final de temporada volverá con el Barça, momento en que lo sustituirá el único jugador que hemos cedido en este mercado: Djibril Sow al Villarreal, quién volverá con nosotros al acabar la temporada al no disponer tampoco (como Guimaraes) de opción de compra.
En la defensa es donde más necesitábamos cambios, una revolución, vaya, porque el nivel defensivo no ha estado muy allá en la primera vuelta. El ESMS es muy caprichoso y aleatorio así que todo puede ser que en esta segunda vuelta recibamos aún más goles que en la primera, pero no debería ser así si atendemos a la lógica, pues no puedo estar más contento en cuanto a haberla mejorado: dos nuevos jugadores de media 19, contrastados defensores de élite como Niklas Sule y Stefan de Vrij tienen la culpa. Se queda Reguilón como único media 18, pero no estará solo mucho tiempo, pues desde las oficinas del Deutsche Bank Park nos las arreglamos para fichar a dos defensores que están a menos de 50 puntos de ser también media 18: el francés Clément Lenglet y el español Marcos Alonso.
Todo esto lo complementamos pillando un filón de libres como lo es Mattia de Sciglio y con la llegada el último día de mercado de Marcel Halstenberg, un defensa muy polivalente al que le tengo mucha fe y que gozará de continuidad para desarrollarse a su verdadero nivel. Se fueron Kevin Danso, Micky Van de Ven, Tsimikas, Rugani y Matt Doherty. La nota negativa la protagonizó Christopher Lenz, que tuvo que ser liberado para cuadrar las fichas a pesar de que él quería seguir y nosotros queríamos seguir contando con él, mismo caso que sucedió con Ross Barkley, que fue contratado de libres pero tuvo que volver a ser rescindido por falta de fichas federativas. Prometemos volver a por estos dos jugadores en un futuro cercano si nos llega a ser posible.