Hay Barça para rato
Un Barça plagado de canteranos se lució ante su público endosándole una manita al Ceuta para sellar el pase a octavos. Liderados por un Thiago espectacular, los de Guardiola impusieron su ley ante un Ceuta que jugó una hora con 10. Nolito, Milito, Pedrito, Bojan y Messi marcaron los goles culés y Guzmán el de los visitantes.
Guardiola aprovechó el partido para hacer rotaciones y, de paso, para hacerle el rodaje a algunos jugadores del filial. Fue el partido de Nolito, Bartra, Sergi Roberto... y, sobre todo, de Thiago. El jugador del filial no tuvo complejos para coger el mando del equipo y lo hizo, además, con brillantez. Dejando claro que el Ceuta no presentó prácticamente batalla, la actuación del hispanobrasileño es esperanzadora para el barcelonismo.
Y el Ceuta no hizo casi nada, en parte, porque el Barça ya iba ganando a los dos minutos de partido. Nolito se fabricó por su cuenta el tanto con una arrancada desde el pico del área, dejando a algunos rivales por el camino.
El recital de Thiago no tardó en empezar y a los siete minutos tuvo mucho que ver en el gol de Gaby Milito. El canterano controló un melón dentro del área para que el argentino lo aprovechara pusiera más tierra de por medio.
Una hora con diez
El partido se convirtió en un monólogo culé que sólo se vio interrumpido por un tiro al palo de Gilson. Antes de la media hora el choque ya quedó sentenciado con la expulsión de Vitor. El lateral, que ya tenía la amarilla, derribó a Bojan dentro del área en ocasión manifiesta de gol. Eso le costó la roja directa y un penalti en contra. Pena máxima que Bojan envió al poste.
Antes del descanso el Ceuta tuvo su premio y Guzmán marcó el único tanto de su equipo en la eliminatoria. Fue un golazo. Gilson hizo una filigrana para irse de un rival, se la dio a Seguro en el pico del área y este asistió a Guzmán en el segundo palo.
Poco después Milito tuvo que retirarse lesionado. Se rompió cuando corría detrás de un rival. La cosa tiene mala pinta.
Tras el descanso el Barcelona volvió a salir como una apisonadora. Pedrito marcó a los cuatro minutos para culminar con un disparo desde fuera del área una jugada colectiva.
Por si fuera poco, Guardiola tuvo un detalle con los espectadores que fueron al Camp Nou un miércoles a esas horas. Sacó a Messi 30 minutos y el argentino brindó a Bojan un gol y marcó otro. La asociación de La Pulga con Thiago dejó varios de los mejores detalles del partido.
Exhibición, en definitiva, del Barcelona ante su público. No estuvo Xavi, ni Iniesta, ni Busquets. Tampoco hizo falta.
Marca.com