FOTO: AP
El Inter de Milán del técnico español Rafael Benítez ofreció toda exhibición de buen juego y goles ante el Tottenham, al que, finalmente, derrotó por 4-3, después de que el equipo inglés consiguiera acortar distancias en el marcador en los últimos minutos del partido.
El argentino Javier Zanetti, el serbio Dejan Stankovic y el camerunés Samuel Eto'o (con dos goles), fueron los responsables de la victoria del Inter en esta tercera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, competición que los milaneses aspiran a volver a ganar esta temporada. Pero la victoria, que se presumía muy abultada por el resultado con el que se llegó al descanso (4-0), terminó complicándose gracias al "hat trick" del gales Gareth Bale y al empuje de todo el Tottenham, que tuvo que jugar con diez jugadores todo el partido tras la expulsión por roja directa de su portero, el brasileño Heurelho Gomes. Los cuatro tantos del Inter fueron fruto de la contundencia del juego vertical demostrado por los hombres de Benítez en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán, sobre todo en la primera parte, en la que no dieron respiro en ningún momento al equipo que entrena Harry Redknapp y generaron continuas ocasiones de gol, a pesar de la baja por lesión del argentino Diego Milito.
La victoria del Inter de Milán no sólo sirve para borrar las dudas sobre su juego mostradas en ocasiones en el campeonato italiano, sino también para deshacer el empate en el primer lugar que los "nerazzurri" y el Tottenham mantenían en el Grupo A, a pesar de que los ingleses supieran acortar distancias al final. Tras un partido en el que Eto'o volvió a ser el jugador clave, el vigente campeón de la Liga de Campeones queda así ahora líder en solitario de su grupo, con 7 puntos, seguido del Tottenham con 4 y del Twente holandés y del Werder Bremen alemán, ambos con 2 puntos.
Precisamente el delantero camerunés propició con un providencial pase en el minuto uno del partido el gol tempranero de Zanetti, el veterano capitán del Inter, que hoy inauguró su particular marcador de goles de la temporada. Apenas seis minutos después llegaría la jugada clave del partido, cuando un desmarque del francés Jonathan Biabiany motivó un penalti de Gomes que supuso la expulsión por roja directa del guardameta brasileño del Tottenham. Eto'o, quien además firmaría el cuarto tanto en el minuto 35 tras un pase del brasileño Philippe Coutinho, sería el encargado de materializar el penalti, situación que no hizo sino obligar al equipo inglés a encerrarse atrás, sobre todo tras la sustitución obligada del delantero croata Luka Modric por el portero sustituto, el italiano Carlo Cudicini.
Cuando aún no se había repuesto del varapalo sufrido por la expulsión de su portero titular, el Tottenham sufrió una nueva embestida de los "nerazzurri", que llevó el 3-0 al marcador antes de llegar el primer cuarto de hora del partido, en las botas de Stankovic, quien fue sustituido por molestias ya al inicio de la segunda parte.
Al comienzo de la segunda parte, el Tottenham supo recuperarse y poner emoción gracias a una gran jugada en solitario de Gareth Bale que supo cruzar el balón al palo derecho sin que nada pudiera hacer el portero brasileño del Inter, Julio César, y encarrilando así su "hat trick". El tanto del galés hizo al Inter volver a arrancar el motor y al Tottenham no le quedó más remedio que recurrir al contraataque, algo que quedó demostrado con los dos últimos tantos de Bale en el último suspiro del partido, que dejaron el 4-3 definitivo.