Estudiantes se impuso esta noche 2-1 a los Rojinegros del Atlas, en el inicio de la Fecha 12 del Torneo Apertura 2010.
Los zapopanos ganaron el partido en la segunda mitad, donde tuvieron mayor profundidad y aprovecharon el desfonde físico de su rival.
Con esta victoria Estudiantes llegó a 12 unidades y alcanzó momentáneamente a Chivas en el Grupo 1, cortando así una racha de cuatro partidos sin victoria, mientras que los Zorros regresaron a su realidad futbolística y al fondo de la Tabla con sus 8 unidades.
Para la próxima Jornada, Estudiantes visitará a Querétaro, mientras que Atlas recibirá al Atlante.
EL PARTIDOEl duelo tuvo un inicio dinámico, ambos equipos pisaban el terreno enemigo rápidamente y muy pocas veces el esférico se disputaba en medio campo. Mauro Cejas falló la primera opción de la noche, al rematar mal de media vuelta un servicio desde la derecha de Rafael Medina.
Ningún equipo era dominador del encuentro, pero al minuto 18 Rafael Medina colocó el 1-0, luego de que Gerardo Espinoza no despejó un balón en el corazón del área. Ante la falla del Rojinegro, Medina batió al arquero atlista con un zurdazo cruzado.
Los Zorros igualaron los cartones rápidamente, cinco minutos más tarde, cuando Edgar Pacheco sirvió desde los linderos del área, centro que ningún jugador zapopano rechazó, situación que aprovechó Flavio Santos quien mandó el esférico al fondo con un ligero cabezazo.
Con el marcador igualado, Atlas tomó mayor protagonismo en la recta final del primer tiempo; eran más que los zapopanos.Para el segundo tiempo, el colombiano Michael Ortega recibió la oportunidad de José Luis Mata para ser el cerebro del equipo Rojinegro, pero su futbol fueron sólo destellos.
Los Zorros se desfondaron físicamente en la parte complementaria, situación que aprovecharon los Estudiantes que de a poco se adueñaron del esférico y del trámite.
Los zapopanos lanzaron un par de avisos de peligro, pero fue el recién ingresado, Samuel Ochoa al minuto 80, cuando mandó el esférico a las redes con un sólido testarazo que batió al “Tabla”.
Atlas quiso cerrar el partido a su estilo y por poco le sale. Al minuto 90 acariciaron el empate, pero todo quedó ahí, en intento.
Al final Armando Archundia expulsó al paraguayo Enrique Vera al considerar que éste le estrelló el balón de manera intencional, cuando aparentemente buscaba sacar el esférico para que se realizara un saque de banda.
EL ARBITRAJE Armando Archundia realizó un trabajo bastante aceptable, llevando el partido por buen camino y marcando un fuera de lugar atinado de Alfredo Moreno.