A poco de que se decida la sede que albergará la Justa Mundialista del 2018, el diario 'Sunday Times' publicó un video que pone en evidencia a dos miembros de la FIFA vendiendo sus votos por grandes cantidades de dinero.
En las imágenes se puede observar a Amos Adamu, miembro del comité ejecutivo para la elección, pidiendo 500.000 libras por dar su voto a una candidatura. En la misma investigación, Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Federación de Futbol de Oceanía, habría exigido 1,5 millones por el suyo, según información que retoma Marca.
Periodistas del Sunday Times se hicieron pasar por representantes de compañías americanas que querían asegurar que el Mundial 2018 fuera en Estados Unidos, dejando claro que no eran representantes de la candidatura, sino que solo eran empresarios con un fuerte interés en que la Justa Mundialista se hiciera en el país norteamericano.
Adamu, tras haber pedido la mitad de la cifra por adelantado, argumentó que ese dinero lo utilizaría para construir cuatro campos de césped artificial en su país, Nigeria. "Si inviertes en esto que te digo, significa que tú quieres el voto", dijo. La investigación también reveló que seis miembros de la FIFA, actuales y del pasado, se ofrecieron como intermediarios y proponían pagar grandes cantidades a miembros del comité ejecutivo de la FIFA. En siete semanas, los 24 miembros del comité decidirán bajo voto secreto qué país albergará el Mundial 2018.